Habitantes se manifiestan molestos por los tranques en Matagalpa

nicaragua

Ante las recientes protestas realizadas por grupos de personas encapuchadas, como la realización de tranques en la salida principal de la ciudad de Matagalpa, el transporte de la ciudad experimentó un cambio ya que las unidades decidieron no salir por temor a verse afectadas. 

De igual manera expresaron que ya se encuentran trabajando con pérdidas puesto que los buses están saliendo prácticamente vacíos debido a que la población tiene miedo.

Otro de las preocupaciones de los transportistas es que tienen problemas para ingresar a la ciudad, debido a que los manifestantes se niegan a dejar que los vehículos se desplacen con normalidad y los pasajeros en muchas ocasiones deben recorrer grandes distancias, únicamente para llegar a la entrada de la Perla del Septentrión. 

Te puede interesar: Combatientes históricos de Tipitapa marchan por el diálogo y la paz

La población ha manifestado su temor y de igual manera su deseo de que en el país retorne la estabilidad y tranquilidad para continuar con sus actividades cotidianas, ya que los negocios se están viendo afectados por la poca actividad económica, por lo que quieren que todo vuelva a la normalidad.

Otro de los sectores que han sido afectados por las manifestaciones es el comercio matagalpino, con lo cual varios productos no están entrando al municipio, entre otros factores como los pocos compradores que se animan a visitar los dos mercados matagalpinos.

La población de la Perla del Septentrión quiere que el diálogo sea todo un éxito para volver a trabajar normalmente, y que las personas que están haciendo tranques y dañando la propiedad se detengan con estos actos.

nicaragua, protestas, tranque, matagalpa, transporte,