Productores de Boaco en descontento por acciones vandálicas

productores

Productores de los distintos rugros del departamento de Boaco, se encuentra descontentos y preocupados por la situación que se está viviendo en el país.

Los tranques que están realizando individuos sin escrúpulos con sus actos vandálicos en diferentes puntos del departamento de Boaco, ya ha dejado demasiadas pérdidas a los comerciantes y productores.

" Nosotros como pequeños y medianos productores de la zona de aquí del Municipio de Teustepe, nos sentimos jodidos prácticamente porque en realidad estamos parando un proceso, nosotros necesitamos trabajar, el que quiera hacer su plantón que lo haga cívicamente pero que no obstaculice el paso de la gente que quiere trabajar ", manifestaba el productor Humberto Raudez.

Estas protesta están afectando la comercialización de sus productos lácteos y granos básicos, provocando la escasez de los productos, las familias están atemorizadas por estos grupos vandálicos que están causando daño a la infraestructura y comercio del país.

" Este paro está afectando al bolsillo de los productores, aquí en Camoapa hay dos cooperativas la San Francisco y la Masiguito y entre las dos recogen veinte mil galones de leche diario y desde hoy dijeron que ya la pipa ya no vendrá a recoger la leche, y entonces en cada finca no van a sacar leche porque si sigue así afectará económicamente a cada uno de nosotros ", decía el productor Alejandro Fernández.

Lea También: Boaco: Comerciantes se arman a cuidar el mercado ante posibles saqueos

Los productores piden a estos grupos violentos que andan destruyendo todo lo encuentran a su paso, que por favor levanten los tranques que se encuentran en las diferentes vías del departamento de Boaco, ya que si no lo hacen la economía del país va a ir cayendo y los precios de los productos serán cada vez más caros.

" Bueno yo soy un hombre honesto en mis cosas, creo que el que protesta está en su pleno derecho de protestar pero hay que ver las protestas como se van hacer, nosotros lo que pedimos es que levanten los tranques porque nos estamos hundiendo no solo nosotros los que producimos, sino los que consumen, porque el producto se va a volver más caro debido a la escasez ", expresaba David Sandoval.