Comerciantes preocupados por bajas ventas tras incidentes de violencia en el país

Diversos sectores económicos de Ocotal, entre comerciantes, dueños de pulperías, supermercados y restaurantes, sostuvieron  un encuentro franco y cordial con la alcaldesa Xiomara Tercero y el vice alcalde Axel Gómez, con el objetivo de reflexionar sobre la situación actual que enfrenta Nicaragua y las repercusiones negativas que estas han implicado para este sector de la economía local. 

Los comerciantes expresaron a las autoridades municipales su preocupación por el descenso que han sufrido en sus ventas e inseguridad, especialmente en horas de la noche en zonas críticas de la ciudad, debido a los últimos sucesos violentos registrados en el país, lo que ha afectado sus ingresos económicos y el bienestar de sus familias. 

Vivanderas del Mercado Centro Histórico dicen que no están dispuestos a permitir que sigan bajando las ventas por inestabilidad que personas están protagonizando con acciones de violencia, “nosotros estamos conscientes de que este gobierno ha venido trabajando en respaldo de los pobres, a los que no tenemos recursos para trabajar, para ampliar nuestros negocios”, enfatizó Teresa Bermúdez, comerciante de ropa.  

Bermúdez resaltó que como comerciantes están agradecidas con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega que les dio un lugar donde trabajar, “seguimos respaldando al comandante Daniel y a nuestro Gobierno, nadie nos quitará nuestra ideología política hasta hoy hemos tenido tolerancia  y no estamos en disposición de que nos sigan molestando”, concluyó.

Lee También: Comerciantes del mercado municipal de Boaco rechazan paro

La Señora Martha Cárdenas, propietaria del Restaurante El Driven, en nombre del sector manifestó su respaldo a la Alcaldía Municipal de Ocotal, que se ha puesto a la altura ante los acontecimientos, “mostrando buena voluntad para atendernos y entendernos en nuestra problemática. Sigamos adelante en nuestra rogativa a Dios para que esta situación que afecta a nuestros niños, jóvenes y ancianos no continúe”, subrayó.

La alcaldesa Xiomara Tercero, valoró  que en el actual contexto que vive Nicaragua, “Ocotal sigue siendo una ciudad de paz, tranquilidad  y entendimiento, “hemos estado llamando a este diálogo y consenso para mantener la paz en Nicaragua y continuar con el desarrollo económico porque no queremos violencia, no queremos guerra”.

Dijo que como autoridades el compromiso es velar porque las familias vivan en paz por más bienestar, trabajo y desarrollo, "Sino trabajamos, no comemos por eso debemos trabajar por la paz para seguir desarrollando la economía familiar mediante el fortalecimiento de los emprendimientos económicos, generando un ambiente de estabilidad".