Educadores de Ocotal se pronuncia en favor de la paz, tranquilidad y armonía del país

Ante el actual contexto que vive Nicaragua, el Sindicato de Trabajadores de la Educación (ANDEN), en nombre de los maestros y maestras de la ciudad de Ocotal, se pronunciaron en respaldo pleno al llamado de paz, el trabajo y la no violencia, realizado por el Gobierno de la República. 

En el pronunciamiento leído por Francisco Aguilar, dirigente de ANDEN en Ocotal, los educadores condenan los actos de violencia y vandalismo que afectan la imagen de nuestro país y la tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Asimismo los forjadores de la patria piden y ruegan a Dios porque ilumine y de sabiduría a las personas que estarán participando en el diálogo Nacional, convocado por el presidente Daniel Ortega.

Los dirigentes magisteriales se comprometen a seguir construyendo y fomentando los valores de respeto, amor al prójimo, haciendo el llamado de paz a los estudiantes, padres y madres de familia.   

Rechazan cualquier injerencia externa o de intereses particulares que quieran desestabilizar la paz y armonía con los que cuentan los niños y niñas, jóvenes y adultos en cada uno de los centros educativos.   

Lee También: Productores de Nueva Guinea se pronuncian a favor del diálogo

" Como docentes estamos llamados a promover la paz, la promoción de valores y educación de nuestros estudiantes, es urgente la estabilidad para continuar las actividades económicas y sociales de nuestro país, y estamos seguros que el diálogo es una herramienta eficaz para encontrar una salida a la crisis para que haya más y mejor calidad de la educación ", dijo Mayela Rocha, docente Escuela Monseñor Madrigal.

" Como docentes no podemos quedarnos exentos de este clamor de paz que hoy tiene el pueblo nicaragüense, una paz que no solo debemos de pedirla, sino construirla mediante nuestras buenas actitudes y acciones ", manifestó Henry Olivas, maestro educación secundaria Ocotal.

Olivas hizo un llamado al cese de la violencia y juntos abonar a la construcción de la paz en Nicaragua “asumiendo el diálogo para que podamos alcanzar ese sueño por las futuras generaciones”.