Productores de Nueva Guinea se pronuncian a favor del diálogo

Por: || || Hora: 10:13 p.m..
nicaragua, nueva guinea, productores, respaldo, dialogo,
Foto: Janeth Oporta/ TN8

Productoras y productores de Nueva Guinea se pronunciaron a favor del diálogo promovido por el Gobierno de la República, para lograr el cese de la violencia y restablecer la paz en Nicaragua.  

Doña  Cristina Ojeda Farga, habitante de la zona de Nueva Guinea,   productora y  protagonista de los programas que impulsa el Gobierno, reconoce el trabajo que se ha venido realzando para ayudar a las familias a mejorar su economía; recuerda que en los gobiernos que no eran dirigidos por el FSLN era difícil contar con proyectos y programas que se tradujeran en beneficios para las familias, "pero ahora es diferente y quiero hacer un llamado a buscar la paz porque lo que se quiere es trabajar, hay que  esperar el diálogo  a ver  qué resultados  positivos se logran  y de esta manera continuar trabajando", recalcó. 

Beneficiadas del MEFCCA en Jalapa respaldan mesa de diálogo

El señor Mario  Reyes,   habitante de  Kuringua, valoró de importante  todo los programas y proyectos ,  "en mi caso personal me gusta ver mejoras en mi ciudad y  por eso queremos la paz. Hay que aconsejar a nuestros hijos que mejor se dediquen a estudiar,  para poder ser  hombre de bien  en  el futuro, por eso les pedimos la paz,  no más violencia y  de esta forma se evitará la destrucción en las infraestructuras públicas", señaló. 

Las productoras reunidas en el vivero municipal de Nueva Guinea, durante una capacitación de parte del Ministerio  de Economía Familiar,  dijeron que como mujeres necesitan la paz, seguir prosperando y que respaldan al Gobierno de la República, "queremos luchar por nuestro futuro, pedimos por favor cese a la violencia", dijo una de las protagonistas,  quien reconoce que solo con este gobierno han sido tomadas en cuenta y han logrado salir adelante.

Al final las productoras de la zona, pequeños y medianos productores se pronunciaron  a favor del diálogo y la paz,  para continuar con el desarrollo del  municipio, construyendo mejores condiciones de vida para las familias en paz y en  seguridad.

"En este sentido apoyamos  las acciones  positivas  que dirige el comandante Daniel  y la compañera Rosario, en busca de generar más bienestar, progreso y paz a todas las familias;  bajo el modelo  Cristino  Socialista y Solidarios", al  final firmaron  el pronunciamiento más de 150 productores y productoras. 

 

tags: