DGB determina causa de incendio en negocios de Granada

nicaragua

Mediante conferencia de prensa las autoridades de la Dirección General de Bomberos (DGB), dieron a conocer que el origen del incendio ocurrido este jueves en cinco establecimientos en el departamento de Granada fue por un cortocircuito en el sistema eléctrico.

Las investigaciones la realizaron peritos de la Dirección General de Bomberos y de la Policía Nacional de Managua

"Queremos informar a la población que el origen de este incendio fue eléctrico según nos detallan los investigadores. Inició en el local del Restaurante Rally Bar en la parte de la cocina, en el panel eléctrico, producto de un roce de la cometida calibre número 6 de cobre y que hizo contacto con la caja metálica del break de 8 espacios, por falta de protección o aislante entre el conductor y la caja de breakers", manifestó el comandante Ramón Landero, director de la DGB.

Lee también: Fatal accidente de tránsito en "La Vuelta del Silencio", Nueva Guinea

De los cinco establecimientos afectados por este incendio que ocurrió a eso de las cuatro de la madrugada, en tres de ellos el daño fue total. Ante la emergencia también se unió el departamento de bomberos de Masaya quienes lograron controlar las llamas.

"Acudimos al llamado de la población ante esta emergencia. Nos dilatamos unos 15 minutos, trabajamos de manera que no se propagará a los demás negocios y gracias también a los bomberos de Masaya y del Benemérito (Cuerpo de Bomberos) que logramos ir reduciendo las llamas en un tiempo de una hora", añadió el comandante Roberto Lanzas, jefe de la Asociación de Bomberos de Granada.

La recomendación siempre de las autoridades es la revisión eléctrica y que cumplan con las normas establecidas para evitar suceso como este que ocurrió en la ciudad de Granada, donde cinco negocios ubicados en la calle La Libertad y la Avenida Miguel de Cervantes se vieron afectados por el siniestro.

nicaragua, bomberos, granada, incendio, cortocircuito, negocios,