Inauguran ocho kilómetros de carretera en una comarca de San Lorenzo

nicaragua

Con mucho entusiasmo autoridades del municipio de San Lorenzo, en Boaco, continúan promoviendo la restitución del derecho a las familias nicaragüenses y esta vez pobladores de la comarca San Juan de Pablo inauguraron un proyecto más de rehabilitación de ocho kilómetros de carretera.

"Yo estuve aquí en el 2008 en campaña, aquí costaba entrar, vine a caballo, me fui con el caballo jalado porque ni para eso servía el camino y me comprometí que iba a gestionar su carretera para esta gente y gracias a Dios y al respaldo del comandante Daniel (Ortega), logramos aperturar los primeros ocho kilómetros y rehabilitar de la Boca del Congo a San Juan de Pablo y de Pochotal a San Juan. Era un sueño que tuvieran esta carretera y gracias a Dios desde ese momento la gente viaja en ruta, ya no viajan a pies", decía el alcalde de San Lorenzo, Marcos Sandoval.

Te puede interesar: Recobran unidad y paz en Niquinohomo

"Bueno me siento alegre porque esto nos estaba haciendo falta, estaba bien malo y ahora ya lo tenemos bueno y esperamos que así como nos compusieron este camino, también nos vengan ayudando más, que no se olviden de nosotros; las familias más pobres del campo", manifestó el señor José Luna Alvarado.

"Me siento alegrísimo porque tenemos un camino ahora mejor, ese camino más tremendo para todo la comunidad y nos beneficia en varias maneras para sacar la producción, para hacer un viaje ya no vamos a ir golpeándonos", señaló por su parte el señor Freddy Luna, refiriéndose a la incomodidad del camino y los baches que habían. 

La inversión en la inauguración de esta carretera fue de más de 2 millones de córdobas. De esta manera el Gobierno central garantiza a las familias el acceso en todo tiempo, además del crecimiento y desarrollo económico para los protagonistas de esta comunidad y familias aledañas. 

nicaragua, san lorenzo, boaco, carretera, san juan de pablo, reparacion de caminos,

nicaragua, san lorenzo, boaco, carretera, san juan de pablo, reparacion de caminos,