Continúa la entrega de materiales de pesca en el Caribe Norte de Nicaragua

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar continúa con la entrega de materiales de pesca en las comunidades indígenas del municipio Puerto Cabezas. 

En esta ocasión los protagonistas son del barrio El Muelle de Bilwi, los que recibieron sus materiales de pesca, entre ellos trasmallo, chinchorro, anclas, termos y otros.

Te puede interesar: Comerciantes del Mayoreo ofertan sus productos con normalidad

Con la implementación del proyecto: Apoyo para el incremento de la Productividad, Seguridad Alimentaria y Nutricional (PAIPSAN) en la Costa Caribe Nicaragüense, el Ministerio de Economía Familiar capitalizó a 33 familias organizadas en seis grupos solidarios del barrio El Muelle que se dedican a la pesca artesanal.

"Es un arduo trabajo que desarrolla el Gobierno Sandinista para llevar el progreso, la seguridad alimentaria y nutricional en las comunidades indígenas del Caribe Norte", expresó el Ingeniero Miguel Abella, secretario político municipal de Puerto Cabezas.

"Este es un complemento del proyecto que se inició hace tres años y se diseñó de una manera que pueda llegar a toda las circunscripción del Caribe Norte", indicó el Coordinador de Gobierno Carlos Alemán Cunningham. 

Orlando Abella forma parte de una cooperativa de pescadores artesanales del barrio El Muelle quien dijo: “Es una tremenda alegría, el Gobierno está beneficiando a los pescadores entre mujeres y hombres, con el objetivo de subir la economía de este barrio. Ningún otro gobierno había hecho algo parecido, solo con el Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo podemos ver tantos beneficios”.

Anselma Hodgson explicó que estos materiales son complementos para sus equipos de pesca que vienen a facilitar el trabajo en el mar y que garantiza que los pescadores pueden llevar el alimento diario a sus familias.

Ali Waters, director del MEFCCA en el Caribe Norte, explicó que en los próximos días se estarán entregando materiales de pesca a protagonistas del barrio El Cocal y la comunidad de Karata.

nicaragua, ministerio de economia familiar, puerto cabezas, materiales de pesca, caribe norte, pescadores,

nicaragua, ministerio de economia familiar, puerto cabezas, materiales de pesca, caribe norte, pescadores,