Colorida XXII Feria Gastronómica del Mar en Puerto Corinto

nicaragua

La XXII Feria Gastronómica del Mar estuvo concurrida por visitantes nacionales y extranjeros que degustaron de la variedad turística y gastronómica que ofrece Puerto Corinto y su gente.

Más de ocho mil libras de mariscos se lograron recaudar para la elaboración de más de dos mil platillos en esta feria, organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo y la Parroquia Santo Tomás Apóstol.

“El tema de la Feria del Mar y los mariscos son características de esta ciudad donde hay hombres y mujeres de buen corazón que trabajan unidos para lograr alcanzar las metas, en beneficio de las obras sociales de la iglesia de Corinto y a las mejoras del asilo de ancianos Santa Eduviges”, manifestó este domingo Anasha Campbell, co-directora general y administrativa de INTUR.

Lee también: Reunión con productores de plátanos para evaluar comportamiento de la cosecha

Campbell además destacó que promover el turismo del municipio portuario y ponerlo valor con esta actividad en el marco de las festividades de la Santa Cruz, permite atraer a turistas de otras nacionalidades, interesados en conocer nuestra gastronomía, cultura y tradiciones.

El párroco de la iglesia Santo Tomás Apóstol, Eduardo Carrillo y responsable de la actividad por parte de la iglesia católica en Corinto informó que la mayoría de fondos irán al Hogar de Ancianos, así como lo inscribió el recordado sacerdote de origen alemán José Schendel Bergfeld, en honor a su progenitora para los ancianos abandonados que proceden de distintos puntos del país. “Dios ha favorecido. Una de las preocupaciones era la infraestructura del hogar de ancianos y los gastos del hogar. Estamos por terminar la construcción de una casa, donde será el museo, en honor a los padres José Schendel y Azarías H. Pallais”, explicó. 

Altruistas elaboraron más de dos mil platillos 

“En esta actividad anual participan los corinteños que están dentro y fuera del país, que colaboramos con la iglesia y el hogar de ancianos con la preparación de distintos platillos del mar. La mayoría de los visitantes son nicaragüenses, que se mueven desde distintos departamentos, pero la promoción que le ha venido dando el INTUR ha logrado trascender al exterior por lo que este año recibimos un poco más de 20 mil turistas en la ciudad portuaria de Corinto”, manifestó Sorayda Guzmán, miembro del sector 3 de Corinto.

"Gracias a Dios, todo salió bien, siempre trabajamos en equipo para atender con humildad servicial a los turistas que nos visitan en estos días. A los corinteños nos caracteriza esa amabilidad que tenemos”, dijo el joven Luis Alberto Castillo, miembro del sector 2. 

“Toda la familia dejó de estar en casa el domingo para trasladarnos aquí a Corinto a disfrutar de estos ricos platillos y de la feria que luce con mucha alegría, tranquilidad y bien organizada”, expresó Angélica Baltodano, habitante de Managua

nicaragua, chinandega, feria del mar, mariscos, puerto corinto, turismo, gastronomia,

“Primera vez que vengo y me gustó para volver a regresar. La comida tiene un buen sabor y olor”, aseguró Juan Carlos Espinoza, del departamento de León.

“Es una feria muy organizada y se ve cómo el INTUR ha venido apoyando en la promoción de esta tradición que ha trascendido al exterior", dijo Marcos Sánchez, habitante de Corinto.    

El pueblo de Corinto organizado en sectores; cocinaron y vendieron a los visitantes pescado frito, tortas de conchas, de pescado seco, camarones al ajillo, arroz aguado de pescado, arroz con camarón, sopas marineras, cocteles y ceviches, entre otros platillos. 

La Feria Gastronómica del Mar es un proyecto cultural de gran magnitud y con el mensaje de los 50 años de la construcción de la parroquia Santo Tomas Apóstol fue dedicado al sacerdote José Shendell y el florecimiento de las obras de caridad.

nicaragua, chinandega, feria del mar, mariscos, puerto corinto, turismo, gastronomia,

nicaragua, chinandega, feria del mar, mariscos, puerto corinto, turismo, gastronomia,

nicaragua, chinandega, feria del mar, mariscos, puerto corinto, turismo, gastronomia,