Matagalpa: Habitantes conmemoran día de la Dignidad Nacional

matagalpa-nicaragua

Centenares de matagalpinos salieron este viernes a las calles de la " Perla del Septentrión ", a celebrar el día de la Dignidad Nacional, un hecho histórico en el que el General Sandino se resistió a la firma del pacto del Espino Negro, un pacto que violaba la soberanía nacional, por esto los habitantes se tomaron la calle principal de la ciudad para celebrar esta fecha histórica.

" El legado de Sandino es este que hemos logrado como son todos estos avances gracias a un buen gobierno, un gobierno sandinista el cual es abanderado de la paz ", refirió el Ingeniero Sadrach Zeledón alcalde de la ciudad de Matagalpa.

“Estamos conmemorando la decisión del General de hombres y mujeres libres, no firmó ese pacto para no vender a su patria” manifestó María Elena Ocampos habitante de la ciudad matagalpina.

Jóvenes adultos y personas de la tercera edad marcharon para respaldar los logros que se han alcanzo durante este tiempo, de igual forma también pidieron por la paz y el trabajo, así mismo en apoyo al diálogo nacional para que en el país vuelva a reinar la tranquilidad.

Te Recomendamos: Marchan por la Dignidad Nacional en Boaco

“Pedimos Primero por la paz y luego porque en país continúe la estabilidad laboral para continuar con más victorias y por eso apoyamos al comandante”.

Durante la caminata miembros de todos los sectores de la sociedad matagalpina levantaron la bandera azul y blanco así como la del frente sandinista, recordando la gesta histórica del General de hombres y mujeres libres, para continuar con el legado histórico.

La caminata inicio en el parque Darío y culminó frente al monumento Carlos Fonseca amador y del Comandante Tomás Borge, sitio donde gritaron consignas a todo pulmón como ¡Sandino vive, la lucha sigue!.