Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi cuenta con nuevo y moderno Mamógrafo

Hospital nuevo amanecer

El Hospital Regional Nuevo Amanecer de Bilwi ya cuenta con un nuevo y moderno equipo de mamografía, gracias a la gestión del Gobierno Sandinista.

El mamógrafo instalado brindará una mejor atención a las mujeres que en años anteriores tenían que viajar hasta Managua para realizarse algún tipo de examen.

Es una  herramienta muy importante que tienen los médicos no solo para detectar el cáncer de mama, sino también para diagnosticar, evaluar y llevar un seguimiento de las personas que han padecido esta enfermedad.

 «La mamografía es una fotografía radiográfica de mama, es un estudio seguro y bastante preciso», explicó el Doctor Gerson Zamora Director del Hospital Nuevo Amanecer de esta ciudad.

El doctor Zamora Destacó la preocupación del Gobierno de unidad y reconciliación Nacional en mejorar los servicios de salud para todo los Nicaragüense, resaltó que con este equipo el gobierno está restituyendo el acceso a la salud de las comunidades indígenas y Afrodescendientes, garantizando una atención integral para las mujeres de la Costa Caribe Norte.

Lee También: Familias visitan en calma y seguridad espacios recreativos de Managua

Zamora explicó que hace tres años el Hospital contaba con un equipo como este, de segunda, donado por un organismo, pero que nunca se utilizó porque se encontraba en malas condiciones, por lo que este Hospital de referencia regional no brindaba este tipo de servicios a la población.

Las mamografías de detección deben de efectuarse todos los años, para controlar si las mamas presentan indicios tempranos de la enfermedad.

Las mamografías de diagnóstico buscan obtener más información sobre una o varias zonas específicas de interés, generalmente debido a una mamografía de detección que indica una anomalía o a un bulto sospechoso.

Gracias a este equipo las mujeres ya no tendrán que realizar costosos viajes hacia Managua para realizarse una mamografía, sobre todo las mujeres de las comunidades que no cuentan con suficientes recursos.