Aclaran que joven calcinado en León murió defendiendo el CUUN

nicaragua

La pareja de quien en vida fuera Cristhian Emilio Cadena de 23 años, hizo un llamado a respetar la memoria este joven debido a que era un universitario activo en sus clases y murió defendiendo el CUUN en León.

El Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-LEÓN), fue totalmente quemado y destruido el pasado viernes por violentos grupos durante las protestas en esta Ciudad Universitaria. Cristhian fue encontrado calcinado luego dentro de los Billares Lezama, uno de los lugares contiguos al CUUN que fueron desbaratados en el caos que se desató en esta ciudad.

Lee también: Camión se vuelca en "subida de San Juan" de Boaco

"Yo digo y les aclaro a todos que dejen de hablar de Cristian, él no era una persona delincuente, era un chavalo que le gustaba las actividades del CUUN, él era perteneciente del CUUN y él murió defendiendo el CUUN. Era estudiante activo de la universidad, estudiaba ingeniería agroecológica, tenía 23 años, y siempre su ideología fue apoyar a los muchachos del CUUN", indicó la joven Salinas Terán, pareja de Cristhian.

"Las mismas personas, digo yo, que le prendieron fuego al CUUN fueron las mismas personas que mataron a Cristian. Por qué quiénes más pudieron ser, más que ellos. Si el CUUN no se hubiera incendiado él no hubiera estado muerto, él estuviera aquí (…) Pido que tengan un poco de respeto, que dejen decir cosas que no son, que dejen de decir que era un delincuente, que él era un vago. Hay que respetar la ideología de cada persona y yo creo que si él murió defendiendo el CUUN hay que aceptar eso, aunque a muchos nos parezca triste", expresó Salinas.

"Si él murió por el CUUN fue porque él así quiso entregar su vida. Que todo quede claro que su ideología siempre fue CUUN (…) Creo que si él estuviese vivo él seguiría con las personas del CUUN", apuntó la joven.

"Él era una persona emprendedora, luchadora, que después que venía de clases iba a su puesto de carrito de hot dog a trabajar", finalizó Salinas claramente afectada por esta dolorosa pérdida.