Iglesias y trabajadores se unieron a la cadena de oración por la paz

El Gobierno Regional y la  Alcaldía municipal de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte, se unieron a la cadena de oración por la paz de Nicaragua.

Los trabajadores del Gobierno Regional se alzaron en oración y músicas de adoración, pidiendo a Dios se restablezca la paz en su totalidad en el país. 

El alcalde de Puerto Cabezas recalcó que Nicaragua es un país donde prevalece la seguridad, el amor, la armonía  entre hermanos y por muchos años este país vivía en paz y que "no podemos permitir que se nos arrebate la paz de la que gozamos, ya que todos somos hermanos" y que la violencia no resuelve nada.

De igual manera, las diferentes denominaciones religiosas realizaron simultáneamente una cadena de oración en sus iglesias,  por este país que es una referencia de países seguros en la Región.

Continúa el clamor por la paz y el éxito del diálogo en Nicaragua
 
El padre Jiffer James, párroco de la iglesia San Pedro en Bilwi, dijo que la Iglesia católica ve como positivo el hecho de que la Conferencia Episcopal sea el mediador en este diálogo, indicó que el diálogo es el mejor camino para llegar a la paz en nuestro país.

Hizo un llamado a la población de Puerto Cabezas para que siga sin violencia, además felicitó a los porteños por demostrar valentía en frenar los brotes de violencia y que esta madurez demuestra a un pueblo que quiere salir adelante.

La reverenda Viky Tatum, de la Iglesia Morava, explicó que la comunicación es lo más importante, comunicarse con su pueblo es de un líder como lo hace el presidente Daniel Ortega, llamó a que todos "podemos contribuir con un granito de arena para terminar con esta ola de violencia en el país, pensando en la niñez, juventud, en los ancianos y no incitar a la violencia que lo único que trae es luto en las familias".