Entregan títulos de propiedad a familias en Somoto

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua junto a la alcaldía de Somoto realizó la entrega de 55 títulos de propiedad a igual número de familias que estarán ubicadas en la lotificación Tomás Borge Martínez entrada este de la ciudad de Somoto. 

“En este primer cuatrimestre estamos ya entregando los títulos de propiedad a estas familias y estos los acreditan como propietarios de los lotes entregados meses atrás”, informó la compañera alcaldesa de Somoto, Dania Martínez

Las familias ahora cuentan con el documento legal que desde hace unos meses lo estaban esperando.

Muy orgullosa se mostró Alcira Ortiz protagonista de este proyecto que expresó las gracias al Gobierno del comandante Daniel Ortega porque “siempre está preocupado por el pueblo de Nicaragua, por las mujeres, por la restitución de derechos”, enfatizó.

Omar David Izaguirre, otro protagonista dueño de un lote de terreno en el barrio Tomás Borge, expresó su alegría confiando en que el último paso que le corresponde es ahorrar para poder construir su vivienda en su propio terreno.

Boaco: Autoridades oran a Dios por la paz de Nicaragua

“Fuimos beneficiados con un solar (lote de terreno) donde ahora tenemos donde hacer nuestra casita”, dijo Luby Alfaro mientras recibía su titulo.  

La municipalidad ha propuesto un modelo único de construcción de viviendas para que desde ya las familias trabajen en función de la construcción de su nuevo hogar aplicando la responsabilidad compartida. 

En estos momentos la municipalidad está desarrollando proyectos de desarrollo comunal como la construcción de carreteras rurales en las comunidades fronterizas con Honduras para fomentar la producción en el campo. 

Otro de los proyectos en ejecución es la entrega de letrinas para familias de las zonas rurales para evitar la proliferación de las enfermedades con el programa de agua y saneamiento

La comuna también iniciará la perforación de pozos en comunidades para que la población tenga acceso a consumir agua de calidad.