MEFCCA entrega materiales de pesca a protagonistas en Sandy Bay

nicaragua

Sandy Bay, en el Caribe Norte de Nicaragua, está compuesta por 10 comunidades en el territorio indígena de Tawira, en donde su actividad económica principal es la pesca y agricultura. En esta oportunidad el Ministerio de Economía Familiar hizo la entrega de materiales y aperos de pesca a 205 protagonistas que se dedican a la pesca artesanal.

De igual manera se entregaron herramientas agrícolas a 53 protagonistas que se dedican a la agricultura de autoconsumo en las riberas del Río Ulán de la misma comunidad.

Cabe destacar que el programa socio productivo (PAIPSAN) que ejecuta el MEFCCA tiene presencia en todas las comunidades del territorio indígena Tawira, iniciando desde la comunidad de Twapi hasta la comunidad de Cabo Gracias a Dios con 320 protagonistas, la mayoría se dedican principalmente a la pesca artesanal.

Te puede interesar: Comerciantes de Nueva Segovia dicen "No al saqueo"

El delegado del Ministerio de Economía Familiar, Ali Waters, señaló que días anteriores se hicieron entregas de nasas para la captura de langosta, y en esta segunda ocasión se están entregando trasmallo, chinchorros e hilos para los que trabajan con escama.

Agregó que con esta entrega se está renovando todos sus equipos de pesca con el propósito de que aumente su producción. Resaltó también que el Ministerio de Economía Familiar brinda capacitaciones en seguridad alimentaria y nutrición.

Carlos Alemán, Coordinador de Gobierno del Caribe Norte, expresó que estos programas son dirigidos a las comunidades indígenas de esta región con el propósito de complementar lo que se está haciendo en materia de seguridad alimentaria y nutricional gracias a la voluntad del Gobierno sandinista.

Un líder comunitario de Sandy Bay, el señor Antonio Astin, dijo que ningún otro Gobierno hacía lo que este Gobierno del comandante Daniel hace por las comunidades indígenas. El monto del proyecto asciende a los 19 millones 376,267 córdobas.  

El Ministerio de Economía Familiar con el acompañamiento del Gobierno Regional facilitó la entrega de los materiales.

nicaragua, sandy bay, pesca, agricultura, ministerio de economia familiar,

nicaragua, sandy bay, pesca, agricultura, ministerio de economia familiar,