Comerciantes de Carazo resguardan su mercadería ante saqueos

saqueos en nicaragua

Comerciantes del departamento de Carazo, específicamente del mercado municipal de Jinotepe y Diriamba, han empezado a sacar sus mercaderías de sus tramos ante la situación que vive Nicaragua y que se ha empeorado en las últimas horas de este domingo. 

Grupos vandálicos pretenden robar y cargar con toda la mercadería de comerciantes con la que se ganan el pan de cada día.

Los vendedores lamentan la situación por la que pasa el país pero no van a permitir que ninguna persona ingrese a sus negocios para arrebatarle su trabajo que por años han llevado con mucho esfuerzo, trabajo para sacar adelante a su familia, negocios de 40 y hasta 50 años para sobrevivir.

Comerciantes del mercado Jorge Mátus Téllez de Jinotepe y del mercado de Diriamba se encuentran resguardados por miembros de la Policía Nacional para no ser víctimas de saqueos.

 

Ellos están dispuestos a salvar con sus vidas su mercadería, pues trabajan con préstamos que algunos de ellos no han pagado, aseguraron.

Al igual que la Policía de Carazo, se van a plantar frente a sus negocios para no ser víctimas de los saqueos, añadieron los vendedores caraceños. 

Mientras que los niños, niñas, ancianos y las familias en general sienten temor de la gente que anda realizando actos vandálicos. 

A nivel nacional más de una docena de supermercados han sufrido saqueos, así como múltiples negocios y se ha generado la movilización de miles de comerciantes que resguardan desde primeras horas de este domingo sus negocios en mercados, plazas comerciales, establecimientos pequeños, entre otros. 

Desde el pasado miércoles 18 de abril en Nicaragua se han desatado protestas por grupos que crean desestabilización y que dañan la imagen del país, dejando como consecuencia al menos 27 personas muertas, entre ellas un policía y un periodista.