Segovianos se suman y respaldan soluciones por la vía del diálogo

paz

Luego del mensaje emitido por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra en el que habló de retomar el diálogo y el consenso con el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), en la ciudad de Ocotal la ciudadanía ha salido nuevamente a las calles con entusiasmo haciendo un llamado a la paz y unidad de las familias nicaragüenses.

“Estamos fomentando la paz y dejando claro que no queremos violencia” dicen algunos de nuestros consultados en su inmensa mayoría portando chimbombas y vistiendo de blanco como símbolo de la paz.

Para los concurrentes escuchar las declaraciones del Presidente les hace sentir tranquilos porque Nicaragua se merece la paz que ha conquistado para mejorar su futuro por lo cual ha venido trabajando el gobierno sandinista. Asimismo llaman a la reflexión para garantizar la estabilidad mediante la vía del dialogo.

Cabe destacar, que en el actual contexto Nueva Segovia se ha mantenido la tranquilidad, sin incidentes de violencia que lamentar, con una ciudadanía expresando sus ideas sin alteraciones de trascendencia donde por gracia de Dios no ha sido la violencia parte del entendimiento.

Nicaragua merece la estabilidad y la paz que le ha dado el Gobierno del Comandante Daniel, se merece un mejor futuro en esperanza, unidad. Como juventud estamos por la paz,  el bienestar de la familia para salir adelante con trabajo y paz”, dijo Jorge Martínez Vílchez, de Juventud Sandinista en Ocotal.

 

Agregó que los nicaragüenses hoy más que nunca debemos estar por la paz aún con ideas religiosas y políticas diversas, pero entendiéndonos. "Debemos entendernos y dialogar, con un gobierno consensuando con la empresa privada, los trabajadores, los jubilados, pensionados aportando ideas”, instó.

Don Aldo Rolando Arosteguí Bravo, quien  llegó a Ocotal procedente del municipio de Ciudad Antigua, para unirse en respaldo de las reformas del Seguro Social, manifestó el mensaje del mandatario fue excelente, porque abona al diálogo y la paz que tanto nos ha costado; debemos seguir asegurando porque es lo que nos va a garantizar. 

paz, nueva segovia, consenso, seguridad social,  familias nicaraguenses, presidente, gobierno sandinista,

paz, nueva segovia, consenso, seguridad social,  familias nicaraguenses, presidente, gobierno sandinista,