Varios edificios públicos dañados en León por grupos vandálicos

nicaragua

La mañana de este sábado varios edificios y comercios públicos de la ciudad de León en el occidente de Nicaragua amanecieron con serios daños en sus infraestructuras por grupos de vándalos que se tomaron las calles de esta ciudad para sembrar el caos y atentar contra la paz del país. 

Desde el día de ayer la ciudad vive momentos tensos a causa de grupos minúsculos delincuenciales que se tomaron las calles de León que quedaron destruidas, donde infundieron el pánico entre los habitantes de esta ciudad

Le recomendamos: Saquean pulperías y negocios de Masaya

Varias casas y edificios públicos quedaron destruidos, con los vidrios quebrados, techos colapsados y puerta desbaratadas  e incluso algunas edificaciones hasta incendiadas. 

Durante la noche de ayer estos grupos desestabilizadores prendieron fuego a las instalaciones del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN) de León, donde se reporta que se quemó al menos media manzana. 

Los pobladores de la zona permanecían con las puertas cerradas y preocupados por el temor a estos actos de violencia.  

Varios edificios públicos y comercios cercanos a la zona céntrica de León fueron saqueados y tratados de ser incendiados, entre ellos la Lotería Nacional de esta ciudad. Los bomberos llegaron al lugar y lograron sofocar las llamas antes que se propagaran a otros edificios aledaños

También se reporta que estos grupos delincuenciales asediaron las instalaciones del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales (HEODRA), en León. 

En León se vive un ambiente tenso por estos grupos de delincuentes que han sembrado el odio y la violencia encontra de las personas que ha salido a las calles a realizar caminatas pacíficas en favor de las reformas al INSS. 

 

 

 

nicaragua, leon, edificios quemados, grupos delincuenciales, vandalos,