Ometepe: Familias en respaldo a reformas y a la no violencia

nicaragua

Centenares de pobladores de Ometepe se manifestaron la tarde del viernes, en respaldo a los logros alcanzados a través de las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social INSS realizadas por El Gobierno nicaragüense a fin de garantizar los derechos a todos los jubilados y cotizantes.

Las familias ometepinas quienes fueron protagonistas de una caminata por amor a nicaragua, hicieron el llamado a la no violencia por parte de grupos minoritarios cuyos actos vandálicos únicamente han causado desestabilización, odio y confrontación entre hermanos nicaragüenses.

 

A la actividad se sumaron los motorizados, en caravana de paz y tranquilidad, recorrieron las principales calles del municipio de Moyogalpa con las luces y pitos activados como símbolo de amor, paz y no confrontación.

"La realidad es que la sangre que se tenia que derramar ya se derramo para que tuviésemos una Nicaragua libre a como la tenemos hoy, no queremos violencia por eso hoy estamos apoyando esta caminata en respaldo a nuestro Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo" comenta uno de los participantes de la masiva actividad.

En la caminata participaron jóvenes, mujeres, hombres y trabajadores de diversos sectores quienes gritaban a todo pulmón que ya no querían violencia.

nicaragua, ometepe, familias en caminata, respaldan las reformas, no violencia,

"No queremos violencia  lo único que estamos haciendo es respaldando nuestro modelo de gobierno, nuestro modelo de los pobres, estamos apoyando las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, porque es la seguridad de nuestros adultos mayores" mencionó una de las mujeres que acompaño dicha actividad.

El pueblo de Ometepe celebra que se mantenga intacta la edad y el número de cotizaciones para jubilarse; 60 años de edad y 750 cotizaciones que es uno de los techos de edad más bajos y menor número de cotizaciones para gozar del derecho a la jubilación.

Estas reformas conservan la lógica de un sistema de seguridad social solidario.

nicaragua, ometepe, familias en caminata, respaldan las reformas, no violencia,