Grupos vandálicos interrumpen la tranquilidad de Nueva Guinea

grupos vandalicos

La tarde de este viernes gran parte de la población participaba por las calles en Nueva Guinea en apoyo a las reformas del INSS, las cuáles traerán beneficio a las familias Nicaragüenses, marchas que se han realizado de forma continúan en la zona urbana ondeando la bandera azul y blanco.

Por otro lado un grupo de personas se reunieron en el mercado Municipal, quienes también marcharon por las calles de Nueva Guinea, pero  al estar a escasa cuadra de la instalaciones del INSS ( Instituto Nicaragüense de Seguridad Social ), comenzaron a lanzar Mortero,  piedras y palos, producto de la violencia quemaron una motocicleta propiedad de la Policía Nacional, destruyeron parcialmente ventanales de vidrio de las instalaciones del Ministerio de Salud.

Además fue remitido al Hospital de Nueva Guinea, una persona identificada como Uriel Salazar de 34 años de edad, el cual resultó con lesiones en su cuerpo, este también estaba alterando el orden y sembrando el terror entre las personas que marchaban pacíficamente; al  final la Policía y antimotines se activaron, quienes están por las principales calles de la ciudad.

Lea También: Delincuentes destruyen edificio de la comuna esteliana

Familias se están uniendo en oración, para pedirle al creador que cese la confortación y que prevalezca la paz, en donde se llegue a un conceso y beneficie al pueblo de Nicaragua.

En horas tempranas el comercio estaba activado, la población realizando su trabajo cotidiano, pero ya por la tarde la ciudadanía estaba a la expectativa de lo que podía ocurrir, en donde se espera que no pasen a más las cosas , y que todo vuelva a la normalidad. Para mañana  Sábado las Universidades Uraccan y la UDO,  suspendieron  las clases  para evitar incidentes con los  estudiantes.