Delincuentes destruyen edificio de la comuna esteliana

alcaldia municipal de esteli

Un minúsculo grupo de vándalos han provocado el caos en el sector del Estadio Independencia de Estelí, donde llegaron varias personas a causar daños en la carretera y en el edificio de la Alcaldía Municipal.

Los desestabilizadores vandálicos se dan en el marco de personas que sin escrúpulos han creado terror en algunas zonas del país sin considerar la paz y el sosiego del pueblo nicaragüense, en donde ya se han visto daños a parques, calles y algunas instituciones.

Los delincuentes que se agruparon a los alrededores del Estadio Independencia llegaron con piedras y palos a destruir la Alcaldía Municipal, asimismo lograron entrar al establecimiento y desbarataron los inmuebles de la comuna esteliana.

Ante el brutal ataque resultó con severas lesiones un Suboficial de la Policía Nacional quien trataba de guardar la seguridad del sector.

El agente policial fue identificado como Osmin, quién le explotó un mortero en la cara y fue llevado en condición grave por cruzrojistas al Hospital San Juan de Dios.

Por el momento se conoce que el ambiente se encuentra tenso, hay muchos vándolos que provocan el terror en la ciudad de Estelí quiénes se encuentran lanzando todo tipo de objetos en las carreteras, haciendo barricadas y también se reporta una patrulla de la Policía Nacional con daños y una motocicleta de la institución del orden quemada.

Estos grupos delincuenciales mantienen aterrada a la población nicaragüense a tal punto que han provocado un sinnúmero de daños en todos los departamentos y causantes del derramamiento de sangre entre hermanos.

Cabe destacar que hasta los medios de comunicación han sido afectados y amenazados por estos grupos de desestabilizadores que llegaron a atacar las instalaciones de Tu Nueva Radio Ya, en Managua.

Te recomendamos:  Dan el último adiós a policía asesinado por vándalos

El hecho se dio poco después de las 5:00 pm en las instalaciones de este medio de comunicación que por años ha brindado información a la ciudadanía, al servicio del pueblo.

El grupo vandálico dejó daños estructurales y unas rayas en la pared principal, quienes en unas tomas de video se nota cómo de forma violenta tiran bombas molotov hacia la entrada de este local.