Masaya: Jubilados y pensionados respaldan la reforma al INSS

adulto mayor

Este viernes 20 de abril, en todas las sucursales del INSS se pagó a los jubilados y pensionados del país, quienes mostraron su apoyo total a las medidas que el Gobierno presentó para garantizar el buen sistema financiero del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social

"Yo soy jubilado y la mayor parte de los jubilados hoy están agarragando su pago en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, tal vez habrán algunos que no están de acuerdo, pero la mayor parte de los jubilados estamos de acuerdo porque sabemos que ese 5% que nos van a quitar van hacer revertidos en obras para ampliar más el espectro de la atención de nosotros en salud", destacó el jubilado Juan González.

"Eso es bueno porque no hay enfermedades que no nos cubre el seguro y para ampliar eso, nos están reduciendo el 5%. Yo le haría el llamado que primero se informen como son las reformas y que es lo traen y que se calmen, que tengamos paz porque la agresión nunca es buena ni para un lado ni para otro", finalizó González.

" No tengo queja de las reformas que hizo el gobierno porque gracias a Dios el seguro nos están atendiendo buen, nos entregan nuestros medicamentos, nos hacen exámenes y hasta préstamos realizamos, no nos perjudica. Yo estoy apoyando al Estado porque el gobierno nos ha hecho varias cosas buenas, aquí queremos la paz, con el plieto no se hace nada, con la paz se concentra todo mejor", expuso Julio Flores.

Estos adultos mayores celebran que se mantenga intacta la edad y el número de cotizaciones para jubilarseAmérica Latina, pues en la región oscilan entre 1,040 y 1,250 cotizaciones y entre 62 y 65 años.

" Estoy de acuerdo con las medidas que el INSS tomó, porque está previendo el futuro de nosotros, y de los que vienen. Se mantienen los 60 años, se mantienen las 750 cotizaciones, se mantiene el tratamiento normal y las especialidades. Yo conozco un señor de San Juan que tiene una enfermedad bien cara y son 12 mil dólares que el gobierno invierte en él y él mismo me dice que está agradecido, destacó el jubilado Domingo Guzmán.

"Yo tengo cáncer en la sangre y yo ya estuviera muerto, me han alargado la vida, gracias a Dios y al gobierno porque me ha dado el tratamiento y porque me están pagando la salud. No estoy de acuerdo con la violencia, hay algunas personas que se aprovechan de ver que se llevan y hacer quedar mal al Gobierno", finalizó Guzmán.

Por su parte don Marcos Morales, otro jubilado destacó que está bien lo que hace el gobierno ya que es una garantía a la salud del pueblo.

Te recomendamos:  Caminata en Boaco en respaldo a las reformas del INSS

"Esta bien lo que está haciendo el gobierno, está perfecto porque permite una garantía porque tenemos clínicas, doctor, tenemos operación, una gran ayuda. Por lo menos yo ya estoy gestionando una operación de la hernia, ya tengo todo listo, es una gran cosa, por eso trabajamos para cotizar y estamos bien ahora", mantuvo don Marcos Morales.

Estas reformas conservan la lógica de un sistema de seguridad social solidario.