Nandaime: Multitudinaria marcha en respaldo a las reformas del INSS

nicaragua

Este jueves, trabajadores de las diferentes instituciones del Estado se sumaron al liderazgo del Frente Sandinista en una caravana por las diferentes calles del municipio, en respaldo total a las recientes reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS

Esta caravana dio inicio con la concentración de personas a pie, en bicicleta, vehículos y motos en el sector del bulevar José Dolores Estrada, de donde salieron en un recorrido que duro más de dos horas, en este participaron representantes de la Comisión de Adultos Mayores del municipio de Nandaime.

La población acudió al llamado de los dirigentes del Frente Sandinista y desde tempranas horas salieron para marchar todos juntos en amor a Nicaragua

"Aquí estamos expresando el respaldo de todos los trabajadores, de todos los nicaragüenses alrededor de las acciones que nuestro Gobierno ha tomado para el fortalecimiento del INSS", aseguro Gerardo Nicaragua. 

"Esta reforma abarca 4 puntos principales que se traducen en beneficios, como es mantener la edad de jubilación, las 750 semanas cotizadas, no se quita el treceavo mes a los pensionados y las pensiones reducidas se continuarán pagando y si hay nuevas se seguirán otorgando", agregó Nicaragua.

Población de Nueva Guinea se une en respaldo a reformas del INSS

Esta caravana iba encabezada por un centenar de motorizados, quienes eran los guías demostrando que hay un pueblo respaldando estas medias que viene a beneficiar  al trabajador nicaragüense.

Un joven de nombre Alberto Sánchez dijo que el llegaba desde la comunidad La Orillas y decidió respaldar esta caminata porque cree que este tipo de reformas viene a ayudar a la sociedad nicaragüense y no a afectarle como se está manejando en las redes sociales, "donde muchas desinformación existe", aseguraba Sánchez.

El secretario político de este municipio agradeció de antemano la participación del pueblo de Nandaime, así como a cada uno de los jóvenes que se dispusieron apoyar esta caravana en respaldo a estas reformas. 

La caravana finalizó en la plaza José Dolores Estrada, después de un largo recorrido por las diferentes calles de este municipio.