Población de Nueva Guinea se une en respaldo a reformas del INSS

nicaragua

En una caravana  que inició desde la rotonda Sandino hasta culminar en las instalaciones del INSS en Nueva Guinea,  centenares de ciudadanos se unieron para respaldar las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social

También los funcionarios  participaron con pancartas con mensajes como "Queremos la paz", "No a la  violencia", "Amor  a Nicaragua".

A la actividad se unieron muchos motociclistas que también portaban mantas alusivas al apoyo a la reformas justas  para todos  los asegurados.

Nicaragüenses se manifiestan a favor de la paz

Uno de los participantes fue Jairo Gurdián, quien dijo que apoyaba la marcha  con mucho amor y con mucho patriotismo revolucionario, defendiendo la conquista de la revolución,  defendiendo  a que los adultos mayores gocen de la pensión reducida que le ha otorgado el Gobierno, a través de la política de justicia social que ha implementado. Añadió que los adultos mayores son  personas  que han luchado toda la vida  y que los gobiernos liberales les arrebataron sus pensiones reducidas. "Es por eso que hoy respaldamos con estas nuevas pensiones,  ya que es un derecho de los trabajadores. Además, también  otras que han sido  beneficiadas son las madres de caídos, los que han recibido sus pensiones; además de entregárseles  canasta básica", expresó. 

Marvin  Acevedo  manifestó que  apoyaban las reformas al INSS, ya que es un derecho  que  el Gobierno  está  fortaleciendo a los nicaragüenses

En la caravana se disfrutó de música folclórica y también cantos; además muchos de los participantes ondeaban la bandera azul y blanco, rojo y negro,  y pancartas alusiva al apoyo incondicional a las reformas.