Jalapa: Caminata en respaldo a las medidas tomadas por el INSS

nicaragua

Mediante una masiva caminata las y los trabajadores respaldaron la resolución emitida este lunes por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). 

En la caminata que se realizó por las calles de la ciudad de Jalapa participaron miembros de la Juventud Sandinista, trabajadores y representantes de la alcaldía municipal. 

Por su parte Ayasa Valladares, secretaria política departamental, expresó sentirse satisfecha por ver que todos y todas las trabajadoras en este municipio han aceptado la nueva resolución que planteó el INSS a través del buen Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo

"Ver cómo estas personas se han unido a la gran caminata mostrando su respaldo por las acciones que toma el Gobierno a favor de cada una de ellas. El Gobierno siempre está velando por la seguridad de los nicaragüenses y eso lo vemos en la nueva reforma, pues aunque querían aumentar la edad de jubilación ya no será así, continúa siendo hasta la edad de 60 años", añadió. 

Nandaime: Centenares de trabajadores apoyan Resolución del INSS

Con la nueva reforma se tiene como objetivo garantizar la estabilidad de cada familia porque se mantiene la edad de jubilación y las semanas necesarias para recibir esta prestación de ley.

Con mantas y pancartas con mensajes de apoyo más la música revolucionaria, era la tónica de los trabajadores en respaldo a esta resolución y al mismo tiempo en apoyo a la celebración del 1 de mayo.

Caravana de motorizados y personas caminando, así se vivió esta caminata en el municipio de Jalapa, donde todos los trabajadores presentes dejaron en claro su total respaldo a esta nueva reforma, muchos de estos trabajadores dijeron sentirse contentos y por tal razón apoyaban al buen Gobierno del presidente Ortega

Hay que destacar que según las palabras del presidente ejecutivo del INSS, Roberto López, las semanas de cotización se mantienen en 750, así mismo la edad de jubilación no sufre variación y se continúa el pago del treceavo mes a trabajadores, pensionados y jubilados.