La alcaldía de Ocotal se prepara para invierno con cauces limpios

nicaragua

Con la participación activa del Gabinete de la Familia y Comunidad, Promotoría Solidaria  y Bomberos, la Alcaldía de Ocotal se prepara para recibir el invierno con el impulso de jornadas de limpieza en cauces a fin de garantizar la salud, evitar inundaciones y mantener la ciudad bonita.

El barrio Teodoro López fue escenario de este esfuerzo donde los protagonistas hicieron un enérgico llamado a la comunidad a hacer conciencia de no depositar basura en los cauces y contribuir de esta manera en la higiene y bienestar de las familias que habitan en los alrededores.

“Es un zancudero que no se aguanta”, manifestó la señora María Asunción Sánchez, quien consideró que solo una población unida con el apoyo de las autoridades puede salir adelante. “Estamos haciendo un esfuerzo para que esto quede bien limpio para el beneficio de nosotros mismos porque viene el invierno y después será peor el problema porque no vamos a aguantar una epidemia”, reflexionó.

Una preocupación de los habitantes del barrio Teodoro López es la proliferación de mosquitos debido a la suciedad acumulada en el cauce, por la insensibilidad de algunos ciudadanos que irresponsablemente tiran basura. “Como ciudadanos estamos llamados a juntarnos en el cuido y limpieza de nuestros cauces que debemos de mantenerlos limpios para garantizar la salud y evitar que se inunden y afecten nuestras viviendas”, dijo Ramón Talavera.

Te puede interesar: Trabajadores de Ocotal respaldan medidas por la Seguridad Social

La alcaldesa Xiomara Tercero informó que además del personal de servicios municipales y la Promotoría Solidaria pusieron a disposición de la jornada, maquinaria para la limpieza y traslado de desechos al vertedero municipal.

Así mismo aprovechó la ocasión para instar a la ciudadanía a realizar un tratamiento correcto de los desechos sólidos, depositándolos en el camión de la basura cuando hace su recorrido semanal. “No tirar la basura a los cauces porque los perjudicados somos nosotros mismos”, remarcó.
 
Dijo que estas jornadas en acompañamiento a las familias de Ocotal se estarán desarrollando en todos los barrios de la ciudad para estar listos a la entrada del invierno, con cauces limpios y disminuir los riesgos de inundaciones en zonas históricamente vulnerables.