Nandaime: Centenares de trabajadores apoyan Resolución del INSS

Centenares de trabajadores de las instituciones del Estado marcharon en respaldo a la Resolución del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, aprobada este pasado 16 de abril. 

En dicha Resolución quedó establecido que la edad de jubilación no se cambiará, el número de semanas cotizadas necesarias para recibir una pensión no se cambiará y el pago del décimo tercer mes de todas las pensiones seguirá realizándose.

Miembros de sindicatos estuvieron presentes con sus mantas del FNT, ANDEN, CST y otros que viene trabajando en beneficio de los trabajadores.

Fue notorio el respaldo del alcalde municipal, Róger Acevedo; la vicealcaldesa, Isabel Amador; así como los  trabajadores de instituciones como el MINSA, MINED, Alcaldía municipal, miembros de Frente Sandinistas y otras organizaciones que trabajan de la mano en bienestar del pueblo.

Otros que estaban participando fueron los concejales del Frente Sandinistas, quienes también hicieron presente junto a muchos de los trabajadores.

Adultos Mayores respaldan medidas para fortalecer el Seguro Social 

Mantas y pancartas con mensajes de apoyo más la música revolucionaria era la tónica de los trabajadores en respaldo a esta Resolución y al mismo tiempo en apoyo a la celebración del 01 de mayo.

Francisco Vanegas, secretario político de Nandaime, aseguró que los trabajadores están en total respaldos a la Resolución tomada por el Seguro Social y que  todos juntos están celebrando estas decisiones, con el fin de garantizar una pensión justa para cada uno de los trabajadores en nuestro país.

Así mismo desde ya están en celebración del 01 de mayo y así celebrar cada una de las restituciones de derechos que solo con el comandante Daniel Ortega se pueden obtener.

Muchos de estos trabajadores dijeron sentirse contentos y por tal razón apoyaban al buen gobierno del presidente Ortega.