Celebran fiestas patronales en honor a San Jorge

nicaragua

La imagen de San Jorge, en el municipio de Rivas que lleva su mismo nombre; ya está recorriendo las calles, barrios y comunidades, después de la bajada tras el inicio de las fiestas patronales donde las familias participan masivamente con mucha alegría, fe y devoción.

Miles de promesantes participan de estas festividades, movidos por la fe que mueve y por agradecimiento a los favores recibidos.

Te puede interesar: Leoneses rindieron homenaje a héroes y mártires de Veracruz

”Hace tres años estuve en cama, con el cuerpo paralizado, no podía moverme, había perdido las esperanzas. Busqué a mi Jorgito, le pedí intercediera por mí ante Dios y mire aquí estoy, bailando, cantando y brincando de alegría. Mi santito me hizo el milagro y estoy agradecida, ¡Viva San Jorge!”, finalizó diciendo Doña Rosa María Rosales, promesante de San Jorge.

Como parte del acompañamiento al pueblo en sus costumbres y tradiciones, la municipalidad jorgina a cargo de la alcaldesa Gilma Canales Cruz ha preparado diversas actividades recreativas que inician desde el 21 de abril, con la tradicional vela en la Calle Mercedes. 

Para este próximo 22 de abril, uno de los días centrales de la festividad, la pequeña imagen será trasladada a las costas del balneario de San Jorge, en una alegre procesión que saldrá de la iglesia acompañada de promesantes, música de chicheros y marimba a partir de las 8 de la mañana, retornando en horas de la tarde para el tradicional encuentro entre la imagen grande y pequeña de San Jorge.

El 23 de abril, día de San Jorge, se tiene previsto la realización de una misa especial presidida por Monseñor Jorge Solórzano Pérez, obispo de la diócesis de Granada, a las 12 del mediodía en la parroquia del municipio con lo que darían por finalizadas las tradicionales y alegres fiestas.

nicaragua, san jorge, rivas, fiestas patronales, tradicion,

nicaragua, san jorge, rivas, fiestas patronales, tradicion,