Estelí: Miles respaldan los actos de reforestación en Indio Maíz

nicaragua

Cargando plantas entre sus manos y con pancartas con mensajes alusivos al cuido y protección al medio ambiente, las y los estelianos además salieron a las calles este fin de semana para mostrar su respaldo a las acciones emprendidas por el Gobierno a través de instancias como el Ejército, MARENA, INAFOR y la población en general, en la sofocación del incendio que se registró en la Reserva de biósfera Indio Maíz en días recientes.

Estudiantes universitarios dijeron presente en esta caminata para llevar ese mensaje de conciencia a la población en general donde el lema es "Cuidemos para que heredemos", además de depositar la basura en su lugar, entre otras acciones para que sigamos teniendo un país seguro desde todos los puntos de vista.

"Estamos orgullosos de esas acciones que ejecuta nuestro buen Gobierno que preside el comandante Daniel y la compañera Rosario, queremos que Nicaragua y el mundo entero se den cuenta que aquí hay unidad y que unidos podemos lograr lo que nos propongamos. Aquí se involucraron el Ejército, las alcaldías y los comunitarios, por eso celebramos esa gran acción coordinada por nuestro buen Gobierno", adujo Francisco Ramón Valenzuela, secretario político del Frente Sandinista en el departamento de Estelí.

Te puede interesar: Estelí respalda acciones del Gobierno en pro del medio ambiente

"Estamos aquí para celebrar un triunfo más, gracias a Dios, a nuestro Gobierno y cada persona que se involucró en esto porque sin ese esfuerzo no hubiese sido posible", señaló Mario Sosa, coordinador departamental de la Juventud Sandinista 19 de Julio en Estelí.

La juventud no solo remarcó que el Gobierno está interesado en cuidar y proteger la madre tierra y sus recursos, sino que además "hay que preservar lo que tenemos y si es posible mejorarlo con acciones concretas como la reforestación y la no contaminación. Con el simple hecho de depositar la basura en su lugar estamos haciendo mucho por nuestro planeta", remarcó José Téllez, estudiante universitario.

A la vez, el momento fue propicio para invitar a la población en general a la gran jornada de limpieza de la cuenca del Río Estelí que atraviesa la ciudad. 

Este 19 de abril instancias como la alcaldía, universidades y las empresas privadas, así como Bomberos Unificados están organizando esta acción en pro de la madre tierra, acto que iniciará al sur de la ciudad en el sector de La Joya y culminará en el puente Las Chanías, al norte.