Boaco: Familias respaldan el trabajo del Gobierno en Indio Maíz

nicaragua

Cientos de familias de Boaco dicen presente en la celebración por la Reserva Indio Maíz con una marcha que recorrió las principales calles de esta localidad, esto por el trabajo realizado por el Gobierno Central y por haber sofocado las fuertes llamas que consumían a la reserva.

"Primeramente gracias a Dios que nos mandó la lluvia, a nuestro buen Gobierno, a nuestro comandante Daniel Ortega, a nuestra compañera Rosario Murillo y a nuestro Ejército Nacional por todo ese arduo trabajo que realizó nuestro Ejército. Hoy nosotros estamos celebrando que gracias a Dios, gracias al Frente Sandinista de Liberación Nacional el fuego se ha apagado en la Reserva Indio Maíz, quedaron muchos daños dentro de la reserva pero lo más importante es que este Gobierno desde ya está con un plan especial de reforestación en el cual nosotros estamos apoyando", explicó la alcaldesa Karla Espinoza.

Te puede ineteresar: Ciudadanos respaldan trabajo realizado por el Gobierno durante Incendio en Indio Maíz

"Bueno la verdad es que no solamente como joven sino como nicaragüense sabemos que esa es una reserva muy importante para nuestro país y para toda Centroamérica. Y fue una ardua labor por parte de los compañeros y gracias a Dios que se logró sofocar este incendio que estaba dejando muchas pérdidas en la vida silvestre en la flora y fauna", comentó el joven Erick Armando Flores.

"Tenemos el compromiso de la restitución, de reforestar nuestra madre tierra como jóvenes nosotros tenemos que concientizar a la población de no tirar la basura en las calles, de plantar árboles. Con esto que pasó en la Reserva Indio Maíz tenemos que reforestar cada vez más nuestro barrios y comunidades", comentó la joven Ligia González.

A esta marcha se unieron diferentes instituciones del estado quienes a través de pancartas demostraron su amor por nuestra flora y fauna e instaron a la población a evitar realizar quemas en este territorio ya que afecta al medio ambiente.

La Policía Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos y secretarios políticos también participaron de esta marcha. La Policía Nacional por su parte resguardó a cada uno de los participantes, al igual que miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos.