Tres productivos días en la Feria de la Economía Familiar en Bilwi

nicaragua

Durante tres días se desbordó la plaza de ferias con la oferta de diferentes productos que se producen en las comunidades indígenas y mestizas de los municipios de Bilwi y Waspán, Caribe Norte de Nicaragua.

Carnes, verduras, hortalizas, raíces y tubérculos son solo algunos de los productos que se ofrecieron en la Feria de la Economía Familiar que inició desde el pasado viernes.

En esta oportunidad las productoras de hortalizas de la comunidad de Kisalaya del municipio de Waspán fueron trasladadas desde el pasado jueves con su producción con el apoyo del Gobierno Regional y el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA)

Lee también: Celebran el 47 aniversario de que Jalapa fue elevada a ciudad

Las mujeres productoras de Kisalaya están debidamente organizadas por la organización Wangki Tagni y el Centro para la Autonomía y Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CADPI), esta organización trabaja con las mujeres de todas las comunidades de las riberas del Río Coco y el Ministerio de Economía Familiar facilita la comercialización de la producción.

Tasba Pri es un territorio donde conviven indígenas y mestizos, con apoyo del Gobierno de Nicaragua a través del MEFCCA. Este territorio se ha convertido en una zona potencialmente productiva en lo que es carne bovina y lácteos.

Con las capacitaciones impartidas por el MEFCCA los protagonistas han diversificado sus productos y le han agregado valor; pinolillo, leche condensada, horchata, queso, crema y cuajada son productos que han logrado producir y que ahora son ofertados en las Ferias de la Economía Familiar.

Además de los productores, también se sumaron a la feria las mujeres emprendedoras quienes ofrecieron variedades de gastronomía entre sopas de mondogo, rondón, sopa de res, asados y más. 

Los artesanos ofrecieron una variedad de estilos de artesanía elaborados a base de concha de coco, carey,  caracol, carteras elaboradas a base de la corteza del árbol tuno y mucho más.

nicaragua, ferias, mefcca, bilwi, waspan, feria de economia familiar,

nicaragua, ferias, mefcca, bilwi, waspan, feria de economia familiar,