Celebran el 47 aniversario de que Jalapa fue elevada a ciudad

nicaragua

Jalapa cumplió el 47 aniversario de haber sido elevada a ciudad, lo cual es una alegría para la población y como ya es tradición se celebró este onomástico que tuvo lugar en la casa para la cultura de esta misma ciudad. 

Durante la festividad se realizaron diferentes actividades desde horas tempranas, la cual culminó con broche de oro haciendo entrega de la corona a la nueva señorita Miss Jalapa, siendo la ganadora la joven Emily Amador, de la comunidad de Teotecacinte, quien obtuvo la mejor puntuación por parte del jurado calificador como también de los presentes. 

Te puede interesar: Niquinohomo celebró 120 años de la imagen de Jesús Resucitado

Los ciudadanos de las diferentes comunidades con las que cuenta la ciudad de Jalapa también visitaron la misma en este día. Las señoritas que lucharon por la corona se prepararon desde días anteriores para dar lo mejor de ellas, en este día las señoritas presentaron al público sus habilidades, también expresaron que harían por la bella Jalapa al resultar ganadoras.

"Sí, es bonito venir a estas actividades, yo me siento alegre porque la verdad soy jalapeña, aquí nací, aquí crecí. Jalapa ha ido avanzando con el tiempo. Mira, ahora las calles en buen estado, eso significa que es una ciudad; hay que recordar sí que debemos mantenerla limpia, no andar tirando basura en todos lados o creando charcos en las calles, porque para conservar una ciudad bonita debe ser cuidada por cada uno de nosotros", expresó Jessica Zeledón, originaria de la ciudad de Jalapa.

La alcaldesa de este municipio, Lisseth Valladarez, también hizo el llamado a los pobladores de cuidar la ciudad de Jalapa, "ya que es de todos nosotros, una ciudad también es bonita cuando se ve ordenada, no hay que andar creando basureros en medio de nuestro Jalapa, de igual manera en ninguna otra parte. Debemos de continuar trabajando para mejorar cada día más", añadió en su entrevista.

nicaragua, jalapa, ciudad, aniversario, cultura, alcaldia,

nicaragua, jalapa, ciudad, aniversario, cultura, alcaldia,

nicaragua, jalapa, ciudad, aniversario, cultura, alcaldia,