Niquinohomo celebró 120 años de la imagen de Jesús Resucitado

Con la llegada de la imagen de Jesús Resucitado al municipio de Masaya, inició la celebración del pueblo de Niquinohomo por los 120 años de la llegada de la venerada imagen a la cuna del General Sandino. 

En los hombros de los creyentes fue cargada la imagen, para retornar al pueblo donde una vez fue adquirido por la familia Muñoz y entregado a la iglesia Santa Ana.

 La fe mueve a las familias de Niquinohomo, quienes fueron esperados con brindis y promesantes a bordo de carretas llenas de ofrendas para la enramada en honor al Santo, al Son de  filarmónicos.

Tengo 84 años de venir a pagar promesas, porque él me ha mantenido con salud y vida, yo sé que me protege, esto es una tradición que mis padres me heredaron, antes yo venía con mis hijas pero ahora traigo a mis nietas a seguir este amor y fe por mi Jesús, dijo Olga Martínez. 

Para la realización de estas fiestas, el Gobierno Municipal destinó una contrapartida y preparó el ambiente propicio bajo la seguridad necesaria, así como las calles en buen estado para que todo se desarrollara con mucho éxito,  informó la Alcaldesa de Niquinohomo Martha Janeth Pérez

" Nosotros preparamos un sin número de actividades como comité organizador para nuestro Jesús Resucitado, porque es un santo milagroso que nosotros los Niiquinohomeños veneramos y por eso no importa las distancias que tengamos que ir con él, porque es el pueblo que lo celebra, son 120 años de mucha fe y en estas fiestas hemos invertido más de 40 mil dólares pero es con amor, porque todo Niquinohomo se ha unido para hacer algo especial ", mencionó Georgina Muñoz. 

Te Puede Interesar: Alcaldías del Caribe Norte en sesión evaluativa

En honor a los 120 años de la imagen, su eminencia reverendísima, cardenal Leopoldo Brenes, de la arquidiócesis de Managua, dirigió la santa eucaristía, donde se dirigió a los feligreses para expresar sobre la hermosa devoción que existe para la imagen del Resucitado, felicitó a los fieles y al cura párroco por incentivar el amor a esta imagen que invita a volver los ojos a cristo. 

Además el cardenal realizó la bendición de una réplica de la imagen de Jesús Resucitado, que tuvo un costo de más de cinco mil dólares y permanecerá en esta parroquia con el objetivo de preservar la original.
 
El pueblo católico continuó la celebración con una procesión y la quema de más de un kilómetro de pólvora, con la presencia de la banda musical del Ejército Nacional.