Segovianos caminaron con entusiasmo y alegría por fin del incendio en Indio Maíz

caminata

Con un desborde de alegría y con el lema  unánime  “Ganamos en Indio Maíz” centenares de pobladores, brigadas contra incendios y autoridades municipales participaron en una caminata celebrando la extinción del fuego en la Reserva de Indio Maíz, más comprometidos con el Gobierno por el cuido y la protección de la Madre Tierra. 

Portando pancartas con mensajes de sensibilización por el cuido a la naturaleza los segovianos caminaron al Son de la música de chicheros desde el boulevar Carlos Fonseca hasta el Polideportivo Solidaridad, donde participaron de un acto cultural.

“Ganamos porque con la buena voluntad de nuestro gobierno, el Ejército, comunitarios y ayuda de pueblos solidarios logramos salvar nuestra reserva biológica”, dijo Lesther Martínez, Secretario Político del FSLN en Nueva Segovia.

Agregó que a los nicaragüenses "ahora nos queda seguir trabajando Unidos con el impulso de acciones para generar conciencia en la familia para la protección de nuestros recursos naturales, y que Nicaragua siga siendo un potencial de destino turístico para generar inversión económica y mejorar la calidad de vida de nuestras familias".

Te Puede Interesar: Managua: Caminata por amor a Indio Maíz en el Distrito 7

Yeral Zeledón, de la brigada contra incendios del municipio de San Fernando, dijo que decidió apoyar la caminata por el buen trabajo del gobierno que ha estado al frente de la protección de la reserva Indio Maíz y toda la flora y fauna.  “como brigadistas voluntarios podemos sentir lo que se vivió en Indio Maíz y nos motiva a seguir trabajando, cuidando el bosque cuando se requiera e instamos a la población a tomar conciencia, de la necesidad de respaldar toda acción para la preservación de nuestros recursos naturales”.

Mayra Sandoval habitante del municipio de Mozonte llegó a Ocotal para unirse a la caminata Por amor a la Reserva Indio Maíz, porque dijo se siente agradecida con Dios y el Gobierno Central porque Indio Maíz ya no se quema, “Hacemos un reconocimiento a todos los que participaron en esa gran labor que nos compromete a seguir trabajando con toda la población para que dejen de haber quemas”.

" Se logró el propósito de apagar el incendio en la Reserva Biológica Indio Maíz y eso para los nicaragüenses es motivo de celebración”, dijo el alcalde de San Fernando, Danilo Centeno; quien a su vez manifestó que aplauden la labor encabezada por el gobierno del comandante Daniel y Rosario Murillo en pro de proteger la Madre Tierra “estamos aquí para apoyar los planteamientos del gobierno para rescatar la flora y la fauna.