MINSA realizó feria de la salud enfocada en los adultos mayores

nicaragua

Los adultos mayores del municipio de Boaco se dieron cita en la Casa de Atención para Personas con Necesidades Especiales, este jueves,  para participar en una feria de saludatención especializada.

La jornada es promovida por el Gobierno Central, a través del Ministerio de Salud (MINSA).  

Según Ricardo Mendoza Roble, el segundo al mando en la Pensión Reducida del Adulto Mayor, "es una feria que ahorita está para el adulto mayor, aquí hay de todas las especialidades y los están dando buena asistencia, como pueden ver ustedes el tráiler hay esta y los están haciendo exámenes de sangre, examen del corazón, examen de todo. El Gobierno sabe que los adultos mayores es un diamante que tienen un poco de viejos con experiencias que le transmiten a los jóvenes experiencia, como me mira a mí, yo tengo 77 años y tengo mucha experiencia que contar", expresó.  

MEFCCA realizó una rueda de negocio con emprendedores de Nueva Segovia

"Esta feria está muy buena porque habemos personas que no tenemos recurso para poder pagar un médico, entonces aquí los sale gratuito gracias al Gobierno sandinista que tenemos aquí que vela por nosotros los pobres. Yo vengo a consulta por la vista, yo trabajaba en soldadura eléctrica y como se me agotó la vista y como no tengo para comprar lentes, entonces me atendieron aquí", dijo el señor Anastasio Aráuz Acuña.  

"Yo ando consultado el día de hoy porque padezco de un dolor en la cintura y le doy gracias al Gobierno porque el día de hoy vengo a consultar gratis y es muy buena atención y me siento muy agradecido porque no voy a gastar", retaba el señor José Amador.

Los adultos beneficiados  tuvieron acceso a exámenes de la vista, presión arterial, exámenes de sangre, exámenes del corazón y diabetes, todos estos servicios son hechos de forma gratuita a las personas de la tercera edad