Niquinohomo celebrará 120 años de la llegada de la imagen de Jesús Resucitado

El pueblo de Niquinohomo está listo para conmemoran 120 años de la llegada de la sagrada imagen de Jesús Resucitado, las actividades iniciarán el viernes 13 de abril, así lo dieron a conocer a través de conferencia de prensa autoridades religiosas y municipales. 

"Yo quisiera aprovechar esta oportunidad para hacerle el llamado al pueblo a visitar nuestra imagen y acompañarnos en el recorrido que va a hacer a Masaya, si hoy nos queremos Cristo Resucito, es una alegría poder celebrar 120 años de la llegada de la sagrada imagen a nuestro pueblo. El mensaje es de vivir estas fiestas mejor cada años, dejar a un lado actividades que ponen en mal  estas celebraciones como el exceso de alcohol; sería bueno que se respetara esta celebración y se viva en un ambiente de religiosidad", dijo el  padre Javier Solís, párroco iglesia Santa Ana.

El 13 de abril la imagen de Jesús Resucitado en procesión llegará hasta el pueblo indígena de Monimbó  y regresará el sábado a este pueblo después de una serie de actividades religiosas para así el día domingo 15 de abril recibir la santa eucaristía con la participación de su eminencia reverendísima cardenal Leopoldo Brenes

Alcaldía de Potosí se prepara para recibir al invierno

El apoyo del Gobierno Central ha sido fundamental para festejar esta importante fecha en el pueblo que vio nacer al General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino. 

"Decirle a  pueblo de Nicaragua que está invitados a estas celebraciones de nuestra imagen de Jesús Resucitado,  nosotros como gobierno local estamos apoyando esta actividad tanto como a nivel logística como aseguramiento. Estamos asegurando las calles que estén en buenas condiciones, nuestro gobierno local aprobó una partida de 16 mil córdobas  para estas celebraciones, pero adicionalmente tenemos otros aportes que no están contemplados, son aportes que se han estado coordinando con el comité",  mencionó Elvis Tapia, vicealcalde de Niquinohomo. 

Durante la celebración se hará una de las enramadas más grandes en este pueblo  y se espera la participación de 120 carretas peregrinas con sus ofrendas, además durante las festividades se realizará la entrega de brindis tradicionales que las familias con amor  y fe preparan para el pueblo como los nacatamales, chicha de maíz, rosquillas, indio viejo, entre otros.

A partir del viernes el pueblo de Niquinohomo inicia con estas festividades llenos de fe y religiosidad, donde contarán con la participación de la banda musical del Ejército de Nicaragua.