Campañas de sensibilización en Jalapa por incendios forestales

nicaragua

Sensibilizar a todos los pobladores del municipio de Jalapa ha sido un compromiso que asumió la alcaldía de la mano con el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), con el objetivo de evitar más Incendios forestales, los cuales acaban con nuestros bosques de pino y latifoliados. 

La comunidad de Terrerio, La Mía y La Unión han sido lugares ya visitados para llevar el mensajeevitar incendios forestales y cómo poder ayudar al momento de registrarse estos incidentes. Además el mensaje se está transmitiendo por todos los medios posibles. 

Cada una de las brigadas después de atender diferentes incendios, se reúnen con pobladores de las diferentes comunidades, como también del casco urbano en Jalapa, con el objetivo de que la población colabore para evitar estos incendios que están arrasando con nuestros bosques de pino.

De tu interés: Incendios forestales afectan a Jalapa

Roberto Sevilla, poblador de la comunidad de Terrerio, expresó ante cámaras de TN8: "Claro es importante que estos muchachos de las brigadas vengan a visitarnos, a darnos estas charlas, también la señora alcaldesa es importante que se acerque a nosotros. Es cierto lo que dicen ellos, las mujeres también pueden apoyar en estos casos de emergencia. Como ellos nos explicaban, las mujeres pueden aportar en lo que es la comida, cocinar para los hombres que anden apagando fuegos. Usted sabe que eso es cansado y gran trabajo, más el sol, a uno lo pone tonto, pues la comida es importante también para estar fuerte y actuar mejor en estos incendios".

Por su parte la alcaldesa en compañía de miembros del INAFOR llaman a la población a cuidar de nuestros bosques. Los maestros de diferentes centros educativos también están recibiendo este mensaje, para que ellos le hagan llegar este mensaje a cada uno de sus estudiantes, ya que ellos son el futuro de nuestro país y municipio.