Jóvenes de Nueva Guinea participaron en taller sobre automaquillaje

nicaragua

En la Alcaldía municipal de Nueva Guinea, jóvenes de diferentes zonas fueron parte de un taller sobre automaquillaje, promovido por  el movimiento  cultural  Leonel Rugama,  de la Juventud  Sandinista 19  de Julio, con la marca Clear Color.

Las participantes muy emocionadas y poniendo en práctica entre ellas lo que aprendieron, lucieron muy bien. Aprendieron  diseño de cejasrostros y labios,  ya que en la actualidad  la tendencia  del maquillaje es resaltar las cejas pobladas

En el taller se aprendió  cómo lucir un rostro bello, incluyendo  nariz , frente  y pómulo en donde las chicas tiene que aprender a dominar los colores para que vaya de acuerdo a la personalidad y tono de piel.

Además, a la hora de lucir un bonito maquillaje los labios juegan un papel  muy importante, en estos tiempos vuelven locos  a los fanáticos  del maquillaje,  hombres y mujeres  buscan tener una  apariencia  física cada día mejor.

De tu interés: Feria canina fue todo un éxito en el municipio de Nueva Guinea

El taller fue impartido por el maquillista  Orlin Aráuz y miembro del movimiento cultural Leonel Rugama. Aráuz manifestó que fue invitado  a brindar  este taller con la línea  Clear, ya que es una tendencia  que está de moda en estos tiempo, además a las jóvenes  les servirá para formarse y emprender porque  pude observar  que  estuvieron atentas  a las diferentes técnicas  las que  ellas iban siguiendo paso a paso en donde intercambiaron experiencias.

Las chicas dejaron el miedo y Orlin Aráuz las instó a que sigan adelante y aprendiendo, especialmente a aquellas jóvenes que les gusta el maquillaje, las que  podrán incluso  poner su propio salón,  quien añadió que en los próximos días  también se brindarán cursos  sobre maquillaje que se utiliza para teatros, carnavales, "también brindaremos  los maquillaje casuales. Con el taller impartido las participantes serán  expuestos en una pasarela las que lucirá  sus rostros y por supuesto  su  maquillaje", manifestó.

Mientras que una de las participantes dijo que era buena idea, ya que conforme aprenden podrán salir adelante e incluso  poner su propio negocioDijana  Palacio  dice que le encanta el maquillaje e incluso tiene en Youtube una página  y reconoció que  le encanta lucir bella "creo que es de familia", detalló.

Aura Narváezcoordinadora departamental del movimiento Leonel Rugama, manifestó que el taller es parte del emprendimiento,  en donde  se cree que las jóvenes  podrán poner en práctica en las diferentes  zonas  "para que otras jóvenes también se motiven a salir adelante y que sean parte de nuestros aprendizaje  en maquillaje", detalló.

El certamen de maquillaje se realizó en el Parque de Feria  de la zona número cinco, en donde cinco jóvenes y una niña lucieron sus bellos rostros, ya que la mujer se identifica  por su belleza y atributos.