Alcaldía de San Juan de Río Coco impulsa el deporte en las comunidades

nicaragua

Los deportistas de las comunidades de El Portillo, Cedrales, Cerro Blanco, Nueva Esperanza, El Ojoche, La Estrechura, San Antonio y Santa Ana en el municipio de San Juan de Río Coco se mostraron contentos por la inauguración de la primer liga de béisbol campesina, la cual fue inaugurada por las familias que destacaron el apoyo rotundo que el Gobierno Sandinista viene proporcionando a las diferentes disciplinas deportivas.

Con una inversión superior a los 50 mil córdobas, la alcaldía del Poder Ciudadano de San Juan de Río Coco viene entregando instalaciones y útiles deportivos a los pobladores de las diversas comunidades de este municipio.

Con un estupendo partido entre los jugadores de los conjuntos Cedrales y Santa Ana, se inauguró la liga campesina en el campo de Cedrales, lugar donde las familias asistirán todos los fines de semana para su recreación.

El compañero alcalde de San Juan de Río Coco, Asísclo Laguna Mairena, indicó que esta inauguración es parte de las estrategias del Gobierno Sandinista de promover el deporte en todas sus disciplinas, sobre todo el béisbol, que es el deporte rey de los nicaragüenses.

De tu interés: Valoran de exitosos los Planes de Seguridad en el Campo y Cosecha Cafetalera en Las Segovias

“Estas actividades las realizamos en función de ir dando oportunidades a la juventud y las familias a que tengan centros deportivos, canchas, campos de béisbol. Aquí en San Juan de Río Coco hemos venido haciendo esfuerzo en todas las comunidades dotándolas de útiles, trajes y canchas deportivas”, dijo Laguna Mairena.

El alcalde a través de sus palabras de apertura de la liga, dio a conocer que la municipalidad junto con la población organizada en pocas semanas comenzarán los trabajos de construcción de un mega parque municipal, en donde podrán disfrutar de juegos infantiles, zona de senderismo, mini estadio de béisbol y softbol y una cancha multiusos.

“Parte del compromiso que tiene con el pueblo la Revolución Sandinista, es ir entregando instalaciones deportivas y recreativas dignas para la práctica del deporte”, expresó Laguna. 

La liga de béisbol campesina en esta zona de San Juan de Río Coco está integrada por ocho equipos, en la que juegan más de 60 jugadores de las comunidades rurales. 

“Con esta liga de béisbol para nosotros es un progreso enorme, además es una ayuda buenísima de la alcaldía y con esto va a progresar más el béisbol en esta zona del municipio”, valoró el deportista Eli Flores.

El compañero Alfredo Alfaro, secretario del concejo municipal, indicó que el Frente Sandinista desde su lucha contra la dictadura somocista ha tenido como eje de acción la práctica del deporte. “Gracias a Dios tenemos un Gobierno que promueve el deporte, estamos agradecidos con el compañero Asísclo Laguna, el alcalde que tiene el apoyo de las autoridades nacionales”, ratificó Alfaro.