Incendios forestales afectan en Carazo

Miembros del Benemérito cuerpo de Bomberos de Carazo acudieron al llamado de la familia Conrrado, quienes fueron afectados por la quema de un  cañaveral en la comunidad de Santa Cruz -La Paz Carazo precisamente en el km 56 carretera sur .

El  área afectada fueron seis manzanas en la propiedad  de los hermanos Gerardo, Segundo y Rafael, todos de apellidos Conrrado.

 

La dificultad para el acceso al lugar fue uno de los problemas que tuvieron los bomberos para extinguir el fuego.

El teniente Roberto Espinoza informo  que fueron  cuatro bomberos al lugar " Nos movilizamos en la unidad M5 con cuatro fuerzas , al llegar al lugar  efectivamente devoraba bastante caña de rebrote y también caña ya de corte , al ver la situación solicitamos el apoyo de otra unidad para evitar que se extendiera la quema a otra zona." dijo Espinoza.

Los bomberos trabajaron por más de cuatro horas hasta lograr dejar controlada la quema , ellos recibieron ayuda de trabajadores de la familia Conrrado.

 

Aunque los bomberos desconocen las causas de este siniestro presumen se trate de los famosos caza garrobos .

Más quemas 

Por otro lado en el sector de la Chona km 31 carretera sur  San Marcos, otro incendio devastó alrededor de una manzana de pastizales , ahí acudieron miembros de la Asociación Civil de Bomberos de Carazo .

Al lugar también se movilizó una ambulancia en la que trasladaron a cuatro personas por problemas de respiración, debido a la inhalación de humo.

Aquí la afectación en las personas es porque la quema fue cerca de varias casas de la comunidad La Chona y el viento permitía que el humo afectara de gran manera a las familias.

nicaragua, carazo, quema, incendio,

nicaragua, carazo, quema, incendio,

nicaragua, carazo, quema, incendio,

nicaragua, carazo, quema, incendio,