León, un palpitante verso lleno de historia, paisajes y tradición

nicaragua

Reconocida como uno de los mejores destinos por diferentes medios internacionales que recomiendan visitarnos, la ciudad nicaragüense León figura en el primer lugar de la lista de "10 ciudades más cool del mundo que visitar en 2018".

"Más alejada del circuito turístico que Granada, ofrece una experiencia más auténtica ", señala un artículo reciente de la BBC, donde además destaca su inmejorable ubicación para disfrutar las bellezas naturales del país centroamericano y resalta los humeantes picos volcánicos a pocos minutos de la ciudad.

Te puede interesar: Realizan cuarto encuentro del concurso de pintura "Puertas Abiertas"

Tn8.tv hizo un recuento de los lugares y características representativas de la ciudad universitaria y aquí les dejamos los detalles:

Sus coloniales calles:

Los agujeros de bala y coloridos murales en las calles de León son reliquias de la revolución, cuando poetas radicales, estudiantes y agricultores derrocaron a la dinastía Somoza respaldada por Estados Unidos. Las raíces de la rebelión se extendieron a lo profundo de la ciudad.

Sus murales y coloridas casas con un toque de antigüedad, hacen que este departamento sea un lugar mágico donde se puede caminar con tranquilidad, admirando la belleza colonial y al mismo tiempo pasear por los caminos donde valientes hombres y mujeres peleaban por su patria.

La imponente Catedral de León:

Oficialmente conocida como la Basílica de la Asunción, la catedral de León es la más grande de América Central. Esta es la cuarta encarnación de la catedral hecha principalmente por trabajadores indígenas de Sutiaba y Posoltega, construcción que se prolongó durante más de cien años.

Entre las magníficas obras de arte del interior se encuentran las Estaciones de la Cruz de Antonio Sarria, consideradas obras maestras, y El Cristo Negro de Pedrarias, posiblemente la imagen católica más antigua de América, traída aquí en 1528. Las estatuas de mármol en su interior están bellamente elaboradas, especialmente la Inmaculada Concepción de María.

Además, se puede realizar un tour de techo donde su color blanco pureza, vista espectacular de la ciudad y volcanes humeantes, probablemente te dejen enamorado.

Las Peñitas y Poneloya:

Las playas de Las Peñitas y Poneloya están a unos 20 kilómetros de León. Alrededor de 15 minutos en carro o 30-40 minutos en bus. Estos pequeños pueblos pesqueros ofrecen impresionantes extensiones de playas de arena con bares de playa y cafeterías. Excelente propuesta para practicar surf, pesca y equitación. También es el punto de acceso a la Reserva Natural Isla Juan Venado, un lugar popular para la vida silvestre y las migraciones de tortugas.

Sus atardeceres son un característico que fascina a los visitantes y describen estas playas como el lugar perfecto para meditar si viajas solo o enamorarte mas de tu pareja si te acompaña en la travesía.

 

A post shared by Bojan Mazej (@bojangles_m) on

Volcán Cerro Negro:

El Volcán Cerro Negro es el más joven y pequeño del país, alcanzando una altura de unos 750 metros, pero figura entre los más activos. La vegetación en su parte inferior es gruesa, gracias a la tierra increíblemente fértil. La vista desde la cima es simplemente espléndida: es posible ver hasta el Océano Pacífico. No hace falta decir que las vistas del atardecer desde allí son simplemente impresionantes.

Este volcán es uno de los mimados de los locales y extranjeros gracias a las actividades que se pueden realizar en él. Una de las más conocidas es el ''Volcano Boarding'', donde las personas pueden deslizarse por el cuerpo del coloso en una tabla. Entre la caminata, el abordaje real del volcán y las hermosas vistas, la experiencia es muy divertida.

El mágico Museo de Rubén Darío:

El padre del modernismo, Rubén Darío, vivió en esta casa durante los primeros 14 años de su vida, de hecho, comenzó a escribir poesía en esa casa, ahora museo, a los 12 años. Ese primer poema se exhibe en el lugar, así como varios objetos personales.

Las exhibiciones se muestran en toda la casa, desde artículos de uso cotidiano que brindan una ventana a la vida acomodada de los nicaragüenses a fines del siglo XIX, hasta manuscritos de las famosas obras de Darío. Su biblia, la cama donde murió "una muerte agonizante" y los lujosos trajes que vestía como embajador en España, son solo algunas de las cosas más destacadas.

 

A post shared by ? P I T A ? (@gutierreznelly) on

Su colorida gastronomía:

Desde antes de llegar a León podemos ver los puestos de quesillos y lugares donde ofrecen desayunos típicos, lo que hace que desde antes de entrar a la ciudad te des cuenta de la variedad gastronómica rica y tradicional que te espera.

"Ahora que León es una de las ciudades turísticas más importantes del país, hay muchos extranjeros que se han ido a vivir y han puesto una serie de restaurantes con una variedad de sabores como: comida india, italiana, americana e incluso criolla", nos comentaba nuestro querido Churro Jones, experto culinario.

Y si de tradición gastronómica hablamos, no se nos puede olvidar el chanchito con yuca, que es muy popular en los mercados, los tacos la salle, los raspaditos del parque, el queso asado, cuajaditas y por último pero no menos importante, nuestras queridísimas enchiladitas leonesas.

 

A post shared by David Sotomayor (@dsotomayor) on

 

 

A post shared by Mario Martinez (@m_dogg13) on

Hay muchos lugares mágicos en este cálido departamento que enamoran a más de una persona. Los nicaragüenses somos afortunados al tener una tierra llena de gloria, paraísos y gente hospitalaria que hace que nuestra patria, a pesar de ser pequeña en tamaño, se vuelva gigante ante los ojos de cualquiera.