Inauguran un proyecto más de electrificación rural en Somoto

nicaragua

Más de 500 pobladores de la comunidad La Carbonera en el municipio de Somoto, fueron beneficiados con el proyecto de electrificación rural ejecutado por el Gobierno de Nicaragua a través de la Empresa Nacional de Transmisión eléctrica ENATREL.

Los pobladores mostraron su agradecimiento a la ejecución de este proyecto, ya que desde hace varios años esperaban con ansias tener este servicio en sus viviendas.  

Las familias están agradecidas con la gestión del Gobierno ya que les escuchó sus demandas, ahora se comprometen a cuidar el proyecto evitando el consumo excesivo de este servicio. 

Con la llegada de la energía eléctrica los beneficios son muchos, ya que hay familias que han puesto su propio negocio además de facilitar muchas tareas en el hogar.

De tu interés: Somoto: La comunidad San Luis ya tiene energía eléctrica

Los proyectos sociales del Gobierno Nacional continúan llegando a las comunidades de este departamento, demostrando los avances que hay para brindar un mejor bienestar a la población nicaragüense.

Con este nuevo servicio instalado en la comunidad de La Carbonera, el municipio de Somoto ya cuenta con más del 85 por ciento de su territorio electrificado gracias a la ejecución del los proyectos a través de ENATREL.

En Somoto durante esta semana están inaugurando un proyecto por día en las comunidades de San Luis, La Carbonera, Trapaga, San José de Icalupe y Los Ranchos.

Es para destacar el gran avance en el Gobierno del presidente Daniel Ortega, el que ha trabajado para electrificar todas las zonas de Nicaragua ya que en el 2006 la cobertura eléctrica era tan solo del 54%.

Al cierre del año 2017 se logró alcanzar el 90% de electrificación en las zonas del país y el Gobierno se propone como meta para el 2021, el 99%. 

Durante esta semana el Gobierno inaugurará más proyectos en comunidades rurales de Somoto, llevando la alegría a las familias de vivir en paz y seguridad.