Rivas cierra vacaciones de Semana Santa sin ahogados

nicaragua

El Plan Verano ejecutado por las autoridades de Rivas durante las vacaciones de Semana Santa fue todo un éxito, así lo reflejan los resultados en cada uno de los diez municipios que conforman el departamento.

Tras un recorrido en los diferentes balnearios se logró constatar que familias procedentes de distintas partes de Nicaragua disfrutaron de los lugares turísticos ubicados alrededor del Lago Cocibolca y en las costas del Pacífico sur.

De tu interés: Estelianos bien portaditos en vacaciones de Semana Santa

El balneario de San Jorge fue el más visitado principalmente por veraneantes capitalinos. Según registros de autoridades solo este fín de semana recién pasado ingresaron a estas costas más de 70 mil personas, quienes disfrutaron de las ricas aguas, de la seguridad y orden que garantizó la Policía Nacional, así como de la limpieza y ambiente saludable.

De igual manera, turistas nacionales y extranjeros visitaron los balnearios de los municipios de Tola, San Juan del Sur, Altagracia y Moyogalpa, quienes destacan las bellezas naturales de esta zona del sur nicaragüense, además de la rica gastronomía y los precios accesibles.

A pesar que el departamento no registra personas fallecidas por sumersión lamentablemente entre las incidencias de relevancia está el reporte de tres personas fallecidas en diferentes circunstancias. 

El primer y único fallecido por accidente de tránsito durante la Semana Santa fue Marlon Mena Pérez, esto ocurrió en Tola el Miércoles Santo. Otro fallecido producto de una arritmia cardíaca (muerte natural) es una persona con problemas mentales, cuyo cuerpo fue encontrado en unos cañales de Potosí el Viernes Santo, quien era procedente de Managua. Y el último fallecido, víctima de homicidio, es el ciudadano rivense Jorge Luis Alcoser Ramos, quien recibió fuerte golpiza por su propio amigo la madrugada del Miércoles Santo y el que falleció la noche del Sábado de Gloria. Autoridades investigan el caso.

Así mismo autoridades del departamento aseguran que el Plan Verano se extiende por lo menos todo el mes de abril, puesto que durantes estas fechas las familias continúan visitando los destinos turísticos de esta zona.

nicaragua, semana santa, vacaciones, rivas, incidencias,

nicaragua, semana santa, vacaciones, rivas, incidencias,