Estelianos bien portaditos en vacaciones de Semana Santa

nicaragua

Terminaron las vacaciones de Semana Santa o verano en nuestro país. Al menos en el departamento de Estelí se movilizaron más de 130 mil personas según estimaciones de las instituciones, como la Policía Nacional, bomberos, Cruz Roja Nicaragüense, entre otras; donde cada una de éstas garantizó seguridad para que pasaran sus vacaciones en tranquilidad y paz.

Durante el período vacacional tn8.tv logró apreciar a oficiales del orden desplegados en destinos turísticos, como ríos, pozas, quebradas, caminos, calles y carreteras con el fin de que cada peatón, motociclista o conductor de cualquier otro tipo de vehículo circulara despacio, sin prisa y realizando advertencias con el fin de prevenir accidentes de tránsito.

Lee también: Chinandega. Una Maestra y un policía en estado delicado al ser atacados por delincuente

Los retenes era con el fin de determinar que las y los conductores circularan sobrios, sin aliento alcohólico para evitar tragedias. "Me alegra que están con este tipo de plan sobre la carretera, así evitamos desgracias", dijo Ariel Velásquez, quien conducía una motocicleta en el sector de El Campestre, al norte de la ciudad de Estelí.

Ismael Laguna conducía una camioneta de norte a sur cargando varios pasajeros, quien señaló: "Está muy bueno porque hay muchos que andan bolos manejando y eso no puede ser. Así se evitan muertos y accidentes". Por su parte Francisco Salazar agregó: "Es bueno porque a veces somos irresponsables y creemos que no nos va a pasar nada pero eso que están haciendo las autoridades en las vías, yo lo veo muy bien".

Sobre la vía panamericana norte circulan miles de automóviles entre estos los de extranjeros que pasaron sus vacaciones en el país, como por ejemplo Manuel Corea, quien afirmó que se sintió muy relajado durante los tres días que duró su estadía en suelos pinoleros. "Muy amable la gente y un país muy seguro, gracias por eso", indicó el hondureño. Por su parte Alejandro Silva, otro catracho, destacó la presencia de la Policía Nacional sobre las vías. "Eso me hizo sentir muy seguro, además está muy bonito el país, la pasamos muy bien y gracias a todos".

nicaragua, semana santa, esteli, tranquilidad, vacaciones,

Bomberos Unificados, Cruz Roja Nicaragüense y Policía Nacional desplegaron a todo su personal y no reportaron hechos que lamentar. "Se dieron algunos hechos pero leves, accidentes de tránsito que dejaron más que todo daños con lesionados leves, no hay incidentes de relevancia, ni accidentes con lesionados graves, ni víctimas fatales ni ningún otro hecho como homicidios. Hasta el índice delictivo bajó estos días", destacó el comisionado mayor Alejandro Ruíz Martínez, jefe de la Policía Nacional en el departamento de Estelí, mientras estaba junto a varios agentes de Tránsito en uno de los retenes sobre la vía panamericana resguardando el retorno de miles de veraneantes.

A eso de las nueve de la noche del domingo la Policía Nacional retiró a sus oficiales de las vías, hasta que dejó de circular la población para evitar accidentes con daños, lesiones graves y muertes. Es así que Estelí reporta saldo blanco durante estas vacaciones.

nicaragua, semana santa, esteli, tranquilidad, vacaciones,

nicaragua, semana santa, esteli, tranquilidad, vacaciones,