Río Blanco: Católicos celebran domingo de resurrección

nicaragua

El domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la resurrección de nuestro señor Jesucristo adquiere sentido toda nuestra religión. En Río Blanco fieles católicos realizaron una procesión en las diferentes calles de esta región. 

Municipio Matagalpino

Cristo triunfo sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. En la misa dominical recordamos de una manera especial esta gran alegría. Se enciende el cirio pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la ascensión, cuando Jesús sube al cielo. Expresó fray Manuel Chávez, párroco de la iglesia de nuestra señora del Carmen.

La resurrección de Jesús es un hecho, cuyas pruebas entre otras, son el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apóstoles.

"Cuando celebramos la Resurrección de Cristo, estamos celebrando también nuestra propia liberación. Celebramos la derrota del pecado y de la muerte", expreso fray Chávez.

En la resurrección encontraremos la clave de la esperanza cristiana: Si Jesús esta vivo y esta junto a nosotros, ¿Qué podemos temer? ¿Qué nos puede preocupar? 

Cualquier sufrimiento adquiere sentido con la resurrección, pues podemos estar seguros de que después de una corta vida en la tierra, si hemos sido fieles, llegaremos a una vida nueva y eterna, en la gozaremos de Dios para siempre.

Feligreses católicos participaron en todas las actividades que se realizaron en esta semana santa y expresan que este tiempo hay que dárselo a nuestro señor Jesucristo.

En esta actividades hay que destacar el trabajo de la Policía Nacional en resguardar todas las actividades de iglesia católica y dar seguridad ciudadana.

Fray Manuel Chávez, párroco, expreso en la homilía que le da gracias a Dios y a los fieles católicos en acompañarlo en las actividades.

nicaragua,, rio blanco, domingo de resurreccion,

nicaragua,, rio blanco, domingo de resurreccion,