Cruz Roja brinda informe de atenciones en Carazo

nicaragua

La Cruz Roja Filial Carazo ha trabajado arduamente en atención a la población veraneante que asiste a los distintos balnearios de este departamento. 

Ulises Rojas, representante departamental de Cruz Roja Nicaragüense, destacó que sólo este sábado brindaron 25 asistencias pre- hospitalarias.

"Lo más frecuente ha sido hipertensión, heridas leves e insolación, hemos realizado seis rescates con vidas, tres en Casares, dos en el río La Flor y uno en La Boquita".

Además añadió que la institución desplegó a 44 voluntarios alrededor de la zona costera, 22 jóvenes especializados en primeros auxilios y 22 guarda vidas.

Por su parte Colomba Silva, delegada de Gobernación del departamento de Carazo, informó que gracias a la buena coordinación de todas las instituciones gubernamentales, hasta el momento no se reportan víctimas mortales ni accidentes de tránsitos graves.

"Toda la población ha gozado de sus vacaciones en un lugar seguro, nos concentramos en La Boquita, porque es un centro turístico muy apetecido por la población nicaragüense, hemos logrado una satisfacción en la población, porque hemos contado con música viva de grupos musicales de nuestra Nicaragua , todos los esfuerzos de las instituciones han brindado frutos pues hasta el momento se podría decir que estamos invictos sin ningún muerto por sumersión ni fallecidos por accidentes, esperamos seguir así para que esto sea todo un éxito, ", agrego la funcionaria.

Cruz Roja Nicaragüense, en el departamento de Carazo, contó con el apoyo de guardacostas internacionales de la Asociación ISLA (Asociación de Surf y Salvavidas) en las playas del populoso balneario de La Boquita.

Según Ariel Lafuente, costarricense y responsable de los brigadistas de la Asociación ISLA, ellos brindan apoyo a los países más necesitados.

"Nosotros venimos a brindar nuestro mayor apoyo y capacitación con técnicos profesionales a nivel mundial, lo que queremos es reducir las estadísticas de muertes por sumersión", dijo Lafuente.

Además agradeció a las autoridades de Cruz Roja, por recibirlos siempre con los brazos abiertos 

"Existe una satisfacción en mí, por ver como cada año se reducen las muertes, además de ver como los muchachos ponen su empeño para ir creciendo como guarda vidas, como institución y como personas, ya que existe hambre de conocimiento y nosotros tenemos las herramientas para ayudar", añadió Ariel Lafuente.

Añadieron que estar acá en Nicaragua es una experiencia  satisfactoria porque han podido compartir con la gente y con cruz rojistas de Carazo.

nicaragua, carazo, cruz roja nicaraguense,

nicaragua, carazo, cruz roja nicaraguense,