Católicos participan de Viacrucis en el departamento de Nueva Guinea

nueva guinea

Desde tempranas horas se presentaron los hermanos católicos para recorrer  más de diez cuadras en Nueva Guinea los que con mucha devoción y fervor eran partícipe de las diferentes estaciones  del Viacrucis  que cada año la iglesia San Martin de Porres  celebran en el Municipio.

Los participantes a través de un simulacro hecho por Jóvenes  que simulaban  las manifestaciones que a través de estas recuerda la pasión y muerte de nuestro señor  Jesucristo  que murió en la Cruz del Calvario  por el perdón  de nuestros pecados y la  vida eterna.

Te puede interesar: Miles de feligreses acompañan el viacrucis en Bilwi,Waspam y Prinzapolka

 

El padre Carlos Alberto quien acompañaba en el recorrido a los fieles católicos manifestó que  se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo es un día  de  silencio y sobre todo  ver el amor de cristo para toda la humanidad.

Orlando Campo  hermano católico manifestó parte de la historia de lo que vivió nuestro señor Jesucristo quien dijo que hoy  viernes  que se celebra el Viacrucis tiene un significado muy importante en donde se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo para el perdón de nuestro pecado.

Mientras que el profesor Javier Martínez dijo que  la actividad estuvo muy bien organizada, buena participación  en el simulacro nos hizo recordar de la crucificacion y muerte de Jesucristo  añadió que en la simulación es  donde  damos a conocer al mundo  lo que Jesús sufrió  antes de morir  en donde tenemos que reflexionar  para seguir adelante y buscar  de sus buenos caminos.

En la peregrinación se pudo observar  la participación  de niños, jóvenes y personas mayores  que con mucha fe y devoción  participaron  del viacrucis  recordando lo que vivio Jesús en las 14 estaciones,  antes de morir cuando fue humillado y ultrajado por toda la humanidad.

Los hermanos católicos  tuvieron un tiempo de reflexión y meditación sobre lo que Jesús  manifestó antes de Morir “padre perdónalos porque no saben lo que hacen” La última estación fue leída en el predio de la iglesia  posteríos  fue oficiada una misa  para dar por concluido  el evento católico de  hoy viernes Santo.