Realizan Viacrucis infantil en San Juan del Río Coco

nicaragua

Por segunda vez, la parroquia San Juan Evangelista, del municipio San Juan del Río Coco, organizó un Viacrucis infantil en el que participaron niños vestidos de Jesús Nazareno, soldados romanos, ángeles y hasta de la Virgen María.

Las imágenes de Jesús Nazareno y San Juan Evangelista eran pequeñas, por lo cual pudieron ser cargadas por niños y niñas. El recorrido inició en la zona número 1 del casco urbano del municipio y culminó en la parroquia San Juan Evangelista, durante las 14 estaciones se oró de manera especial por los niños y niñas de todo el mundo.

Se calcula que en esta actividad participaron unos 200 niños, quienes llegaron desde los diferentes barrios y comunidades sanjuaneñas. 

"Estamos celebrando esta bonita fiesta con los niños, esto ya se está haciendo una tradición en nuestro municipio, es bonito ver a los niños y niñas unidos en una sola fe católica", expresó Armando Melgara, uno de los organizadores. 

Centenares de jóvenes participaron en la Reseña de Nandaime

La idea de representar la crucifixión con niños es que los pequeños se involucren en los actos religiosos y se acerquen a la fe.

"Estoy participando con mucho cariño y devoción, el Viacrucis es un acto que celebra la Iglesia católica todos los años en Semana Santa, mis padres participan en el de adultos y ahora que hay de niños yo participo en este", comentó Endy González.  

Así mismo el pequeño Eduardo Mora comentó que "es una celebración maravillosa el Viacrucis, no solo los adultos participan sino que los niños también e invito a mis amigos a que participen de esta actividad religiosa."

El pueblo católico nicaragüense tiene por característica trasladar todas nuestras costumbres  a las nuevas generaciones y estos pequeños son una muestra de que el Santo Viacrucis perdure por siempre.