Destinos turísticos que debes visitar en Bilwi esta Semana Santa

lamlaya

En Bilwi existen opciones para pasar unas buenas vacaciones en un ambiente calmo y comunitario para disfrutar con la familia y amigos a orillas de las lagunas, ríos y mares. 

La comunidad de Wawabar se encuentra ubicada en el litoral sur, a unos 30 Kilómetros de Bilwi, cabecera departamental del Caribe Norte.

A esta comunidad se llega en pangas que viajan todos los días saliendo desde el muelle de la comunidad de Lamlaya. La travesía inicia en el canal de Lamlaya que desemboca en la laguna de Karata, siguiendo la ruta unos 40 minutos hasta arribar al muelle de la comunidad de Wawabar donde los comunitarios reciben a los visitantes con mucha alegría.

Esta comunidad cuenta con playas de arenas blancas, una vista panorámica de la inmensa laguna que tiene el mismo nombre  que se une con el mar. En dicha laguna se pueden practicar deportes acuáticos, natación, pesca y más.

Te puede interesar: Policía desarrolla acciones del "plan Verano" en la Garita Norte

La comunidad ofrece un turismo comunitario donde se pueden realizar caminatas por los lugares sagrados para los nativos, montar a caballo, además podrás conocer un poco de su historia por parte de los ancianos de la comunidad, algo que llama mucho la atención a los turistas.

En esta comunidad podrás degustar de la deliciosa gastronomía caribeña a base de mariscos, hornados y comidas típicas de las comunidades, como El Luck Luck, El Wabul, pescado asado y mucho más.l

Y si andas por la ciudad de Bilwi, la posa el subterráneo es otro de los lugares que tienes que visitar, en ella encontrarás dos posas de aguas cristalinas que son abastecidas por medio de una cascada y algunos canales subterráneos.

Esta se encuentra ubicada en el kilómetro 11 de la carretera que conduce de la comunidad de Tuapi hacia la comunidad de Krukira.

Estas son apenas dos motivos por las que tienes que visitar la ciudad Bilwi en estas vacaciones.