Policía da banderillazo para cobertura de Semana Santa en la RACCS

policia nacional

El comisionado mayor Manuel Valle Corea, jefe regional de la Policía Nacional en la Costa Caribe Sur la mañana de este miércoles dio el banterillazo para dar cobertura a las distintas actividades de la Semana Santa en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

La Policía Nacional en la Costa Caribe Sur cuenta con 224 fuerzas, más 40 medios entre ellos dos pangas, camionetas patrullas y motos, para darle cobertura a los veraneantes y participantes de las distintas actividades religiosas en los 7 municipios en el plan Semana Santa 2018.

Valle Corea dio a conocer los resultados de la primer etapa en donde se utilizaron 40 medios, entre ellos dos pangas, un microbús, 6 camionetas y 31 motocicletas, cubriendo 25 balnearios. Se ralizaron 8 retenes, se cubrieron 24 actividades religiosas y se hicieron 103 vallas en cuatro tramos de carreteras más la cobertura en cuatro terminales de buses y 6 muelles con 190 fuerzas policiales. Como redultados operativos se recepcionaron 18 denuncias de las cuales 13 fueron por delitos 5 por faltas.

 

Para esta segunda etapa hay 224 fuerzas disponibles pues es la más alta y con estas fuerzas se cubrirán los 7 municipios de la región, donde se estará presente en 25 balnearios, cuatro tramos de carreteras, 13 retenes, 42 vallas, cuatro terminales de buses, 8 muelles y 14 eventos religiosos más dos eventos deportivos los cuales estos últimos se realizarán en las playas del puerto El Bluff.

Al mismo tiempo el mayor Valle dio recomendaciones a la población para prevenir accidentes o muertes, pidió no conducir bajo efectos del alcohol, no andar con excesos de pasajeros, no descuidar a los niños ni a los adultos mayores, también dijo que en esta Semana Santa está prohibido portar armas de fuego y corto punzantes, les recomendó a los conductores revisar los automotores antes de salir de casa.

La Policía Nacional en la Costa Caribe Sur les desea a todas las familias unas vacaciones seguras y reafirman su compromiso con la población costeña y con los visitantes que transiten por la región sur.